El delantero neerlandés puede dejar el Liverpool y un gigante europeo pondría 60 millones para llevárselo.
El Bayern Múnich no quiere perder tiempo y ya empieza a diagramar el equipo de cara a la próxima temporada. Luego de consagrarse en la Bundesliga y con la mirada puesta en el próximo Mundial de Clubes, los dirigidos por Vincent Kompany están decididos a reforzarse con futbolistas de calidad internacional. La idea es clara: sumar jerarquía para competir en todos los frentes, tanto a nivel local como continental.
En ese marco, varios nombres han comenzado a circular como posibles incorporaciones. Uno de los que más fuerte sonó fue el de Rafael Leão, el delantero del Milan, aunque su fichaje no sería sencillo desde lo económico. Otro objetivo que parecía muy cercano era Florian Wirtz, figura del Bayer Leverkusen, pero en los últimos días su futuro se habría inclinado hacia el Liverpool, lo que complicaría la operación para los bávaros.
[%uD83D%uDEA8] NEW: FC Bayern are considering signing Cody Gakpo. He is on the list behind Kaoru Mitoma and Rafael Leao, there have been contacts already. Gakpo is considered a potential departure candidate at FC Liverpool if a suitable offer arrives. Contract until 2028.[@Plettigoal] pic.twitter.com/XEaR0on1yx
— Anfield Sector (@AnfieldSector) May 26, 2025
Ante este panorama, un nuevo nombre irrumpió con fuerza en el radar del club alemán: Cody Gakpo, atacante del Liverpool y uno de los futbolistas más versátiles de la plantilla dirigida por Arne Slot. Según informó Sky Sports, desde Múnich ya hubo contactos en el pasado con el entorno del jugador, y esas conversaciones se estarían retomando en la actualidad con vistas a un posible traspaso en el próximo mercado.
El gran impulsor de esta operación sería el director deportivo del Bayern, Max Eberl, quien ve en Gakpo a un futbolista capaz de ocupar múltiples posiciones en el frente de ataque. El neerlandés, de 26 años, puede desempeñarse como extremo por ambas bandas o incluso como delantero centro, algo que seduce especialmente a Kompany, que busca variantes ofensivas ante posibles salidas en la plantilla.
Y es que desde Anfield no verían con malos ojos una eventual transferencia de Gakpo, siempre y cuando llegue una oferta acorde a sus pretensiones. Según la misma fuente, el Liverpool estaría dispuesto a dejarlo salir por una cifra cercana a los 50 o 60 millones de euros, monto que el Bayern podría afrontar si antes logra desprenderse de algunos nombres importantes de su plantel.
Entre los jugadores apuntados para salir figuran Leroy Sané y Serge Gnabry, dos piezas que no lograron consolidarse en esta última temporada y que podrían abrirle espacio a nuevos refuerzos. Ambos extremos son bien valorados en el mercado, por lo que una venta serviría para equilibrar las finanzas y liberar cupo en el sector ofensivo, facilitando así la llegada de Gakpo.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD34 EXCL | FC Bayern are now also considering Cody #Gakpo in their search for a high-profile left winger!The 26 y/o Dutchman is on the shortlist behind Kaoru Mitoma and Rafael Leao. There has already been contact regarding Gakpo - and still is. Max Eberl likes him. Gakpo is... pic.twitter.com/WpjBOa8Y7e
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) May 26, 2025
Vale recordar que el delantero neerlandés tiene contrato con el Liverpool hasta 2028, por lo que cualquier negociación dependerá también de la voluntad del jugador. Sin embargo, la posibilidad de sumarse a un proyecto ambicioso como el del Bayern Múnich, podría resultar un factor decisivo a su favor.
Ver más: Maresca busca delantero en la Bundesliga y el Chelsea pagaría 100 millones...
Por ahora, no hay acuerdo cerrado, pero la operación ya está en marcha. El interés es real y las piezas comienzan a moverse en ambos clubes. Si todo avanza según lo esperado, el próximo mercado de pases podría traer a Cody Gakpo de regreso a la Bundesliga, esta vez con la camiseta de uno de los gigantes de Europa.
Los números de Gapko en el Liverpool
El delantero neerlandés llegó al conjunto de Anfield en la temporada 2022-23, procedente del PSV. Con el Liverpool lleva disputados 128 encuentros, en donde marcó 41 goles y repartió 14 asistencias a sus compañeros. Además, se consagró campeón con los reds de la Carabao Cup y de la Premier League.