Se fue del United, salió campeón y está nominado al Balón de Oro

Se fue del United, salió campeón y está nominado al Balón de Oro

Abandonó a los Red Devils y encontró su mejor versión

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 6 Ago 2025

 Salir del Manchester United parece, hoy, la mejor opción para un futbolista. Lejos quedaron los tiempos dorados de los Red Devils cuando Sir Alex Ferguson comandaba a uno de los equipos más poderosos de Europa. Los títulos parecen cada vez más imposibles de conseguir para un club que pasó a ser más conocido en las últimas temporadas por sus problemas financieros y los malos rendimientos, que por los éxitos.

Romelu Lukaku, Mason Greenwood o Anthony Elanga son nombres que reflejan que haber dejado de ser futbolista del Manchester United significó un cambio positivo para sus carreras. Otro de los que entra en esta lista es el escocés Scott McTominay, que se fue a Napoli y encontró su lugar en el mundo.

Scott McTominay

Scott McTominay

El mediocampista de 28 años se fue del Manchester United en agosto de 2024 y en una temporada logró ser campeón de la Serie A con el Napoli. El escocés fue muy importante y se transformó en una pieza clave y vital para el equipo de Antonio Conte.

Tanta fue la importancia de su rol en el Napoli campeón que el periodista Sam Alex informó que fue nominado al Balón de Oro 2025, que se entregará el 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París, como todos los años.

McTominay llegó a cambio de 30.5 millones de euros y, de manera inmediata, Antonio Conte lo puso a jugar de titular. Al mismo tiempo, se adueñó del mediocampo del Napoli y fue grandísimo responsable del título de su equipo. Disputó 36 partidos en los que anotó 13 goles y repartió 6 asistencias.

No solo le aportó volumen al mediocampo del Napoli, sino que también sumó con contribuciones al gol, como en su mejor etapa en Manchester United. En toda la temporada con el equipo italiano promedió más de 86 minutos por partido en la Serie A. Desde su llegada, solo se perdió un partido por gripe.

McTominay cumplió con creces en su primer año en Napoli y superó por completo las expectativas. Eso hizo que esté nominado al Balón de Oro y ahora su equipo se reforzó con calidad. Kevin De Bruyne llegó desde Manchester City para acompañarlo en el medio.

Ver más: El United lo borró y está desesperado por salir: se quiere ir al Betis

Esta nota habla de: