La Azzurra conoce su camino hacia la Copa del Mundo...
El camino a la Copa del Mundo está sentenciado. 42 de las 48 selecciones participantes ya están definidas y solo quedan seis cupos por completar. Con las eliminatorias a lo largo del globo ya consumadas, lo único que falta es definir quienes se clasificarán mediante la vía del repechaje y en Europa ya todos conocen su camino. Entre ellas, la Selección de Italia juega con el pasado reciente que lo mantuvo al margen de los últimos dos Mundiales y no quiere repetir la historia.
En Zúrich se llevó a cabo el sorteo del repechaje. Primero, se conocieron los cruces internacionales que se llevarán a cabo en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey. En la posteridad, los 16 combinados de UEFA conocieron como se disputarán los cruces que otorgarán cuatro cupos entre el 23 y 30 de marzo. Con formato de semifinales y final, el cuadro quedó de la siguiente manera:
El primer cruce de todos tiene a Italia como protagonista. La Azzurra se medirá en la semifinal ante Irlanda del Norte como local y esperará al ganador entre Gales y Bosnia y Herzegovina. Si los de Gennaro Gattuso logran clasificarse a la final, tendrán la dura tarea de definir como visitantes.
En el cuadro siguiente, el morbo se apoderó de la llave. Entre Alexander Isak y Robert Lewandowski, solo uno podrá ir a la Copa del Mundo... o tal vez ninguno. Ucrania jugará ante Suecia en la primera semifinal, mientras que del otro lado del cuadro chocarán Polonia y Albania. La ventaja de la localía en la final la tendrán suecos o ucranianos.
En el cruce C, Turquía, del bombo 1, se vio beneficiada con los rivales. En semifinales deberá enfrentarse a Rumania y esperará, en caso de triunfar, por el ganador de Eslovaquia contra Kosovo. En este caso, en la final serán locales eslovacos o kosovares.
Repechaje UEFA
La última porción del cuadro final se disputará entre Dinamarca y Macedonia del Norte, viejo verdugo de Italia en el repechaje rumbo a Qatar 2022, y la otra semifinal será entre República Checa e Irlanda, dueños de la ventaja de localía en la final.
El cuadro está armado y todos tienen las mismas chances de clasificarse a la Copa del Mundo. La misión de Italia será no repetir su pasado reciente y volver a un Mundial después de 12 años.

