Saliba renovó con Arsenal y se acordó de ellos: "no pensé en otro club..."

Saliba renovó con Arsenal y se acordó de ellos: "no pensé en otro club..."

El defensor francés no dudó en elegir continuar con los gunners.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 30 Sep 2025

El Real Madrid atravesó un mercado de pases intenso y repleto de movimientos de peso. Bajo la dirección de Xabi Alonso, el club merengue decidió reforzar la defensa como prioridad absoluta, y tres de los cuatro fichajes que llegaron fueron justamente para esa zona: Álvaro Carreras, Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen. Aun así, en Chamartín no cierran la puerta a sumar un central más, con la vista puesta en el próximo mes de enero, cuando se abra nuevamente el libro de pases.

El gran objetivo del Madrid era William Saliba, defensor del Arsenal que se había convertido en la obsesión de la dirigencia blanca. El internacional francés le sacaba ventaja en la consideración a otros dos compatriotas que también están en carpeta: Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano. Sin embargo, la ilusión se derrumbó por completo con la noticia de que el zaguero decidió renovar su vínculo con los londinenses hasta 2030.

La renovación de Saliba fue presentada como un auténtico golpe de efecto por parte de los Gunners. El jugador de 24 años, pieza fundamental en el esquema de Mikel Arteta, no solo se comprometió a largo plazo con el club, sino que además dejó en claro su postura con respecto a las versiones que lo vinculaban con el conjunto blanco. En sus primeras palabras tras firmar, el defensor fue tajante.

"Si te soy sincero, no he pensado en ningún otro club. Quería quedarme aquí muchos más años. No he pensado en ningún otro, solo en mi club", expresó Saliba en conferencia de prensa previa al encuentro de Champions League frente al Olympiakos que se disputará este miércoles. Sus declaraciones disiparon cualquier especulación y dejaron en evidencia que la puerta al Real Madrid no está abierta, al menos por ahora.

Consultado puntualmente sobre la posibilidad de haber seguido los pasos de Trent Alexander-Arnold, quien sí decidió cambiar de aire para sumarse al Real Madrid, Saliba volvió a mostrarse firme en su deseo de triunfar en Londres. "Él había ganado algunos títulos con el Liverpool, pero yo no he ganado nada aquí más allá de la Community Shield. Quiero quedarme aquí y ganar títulos. Amo este club, no podría irme sin darles algo. Quiero quedarme y ganar", aseguró.

La determinación del central francés obliga al Real Madrid a reordenar sus planes de cara al próximo mercado. La búsqueda de un nuevo defensor seguirá vigente, pero el nombre de Saliba queda descartado, al menos en el corto plazo. Con Konaté y Upamecano aún en la órbita, el club ya empieza a analizar alternativas que puedan reforzar un plantel que aspira a seguir compitiendo en lo más alto de Europa.

%uD83D%uDEA8 William Saliba on Trent joining Real Madrid: "He won some titles at Liverpool, with me I didn't win anything here except Shield. I want to stay here and win a lot of trophies"."I love this club, I couldn't leave without giving something back". pic.twitter.com/D9j88S2DYQgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 30, 2025  La renovación de Saliba fue presentada como un auténtico golpe de efecto por parte de los Gunners. El jugador de 24 años, pieza fundamental en el esquema de Mikel Arteta, no solo se comprometió a largo plazo con el club, sino que además dejó en claro su postura con respecto a las versiones que lo vinculaban con el conjunto blanco. En sus primeras palabras tras firmar, el defensor fue tajante.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')}); "Si te soy sincero, no he pensado en ningún otro club. Quería quedarme aquí muchos más años. No he pensado en ningún otro, solo en mi club", expresó Saliba en conferencia de prensa previa al encuentro de Champions League frente al Olympiakos que se disputará este miércoles. Sus declaraciones disiparon cualquier especulación y dejaron en evidencia que la puerta al Real Madrid no está abierta, al menos por ahora. Consultado puntualmente sobre la posibilidad de haber seguido los pasos de Trent Alexander-Arnold, quien sí decidió cambiar de aire para sumarse al Real Madrid, Saliba volvió a mostrarse firme en su deseo de triunfar en Londres. "Él había ganado algunos títulos con el Liverpool, pero yo no he ganado nada aquí más allá de la Community Shield. Quiero quedarme aquí y ganar títulos. Amo este club, no podría irme sin darles algo. Quiero quedarme y ganar", aseguró. La determinación del central francés obliga al Real Madrid a reordenar sus planes de cara al próximo mercado. La búsqueda de un nuevo defensor seguirá vigente, pero el nombre de Saliba queda descartado, al menos en el corto plazo. Con Konaté y Upamecano aún en la órbita, el club ya empieza a analizar alternativas que puedan reforzar un plantel que aspira a seguir compitiendo en lo más alto de Europa.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_5')});Saliba renovó con el Arsenal

Saliba renovó con el Arsenal

Mientras tanto, en Londres celebran la continuidad de una de sus grandes figuras. Arteta se aseguró a un jugador clave para su proyecto, y la afición gunner recibe con entusiasmo la noticia de que uno de sus pilares defensivos seguirá vistiendo la camiseta del Arsenal durante muchos años más. Del otro lado, en Madrid, quedó la sensación de que la operación era posible, pero finalmente se escapó.

Ver más: Vinicius otra vez en el ojo de la tormenta: Xabi lo sacó y él explotó nuevamente

Lo cierto es que el caso Saliba refleja el desafío que afronta el Real Madrid en el mercado de pases: competir por futbolistas de primer nivel que son intocables para sus clubes de origen. La ilusión de sumarlo se derrumbó, y ahora la mirada está puesta en enero, donde la Casa Blanca volverá a la carga con la necesidad de reforzar una defensa que ya se nutrió de figuras, pero que aún busca la pieza perfecta.

Los números de William Saliba en el Arsenal

El defensor francés de 24 años llegó al Arsenal proveniente del Olympique de Marsella por 27 millones de euros. Lleva jugados 137 encuentros con el club londinense, donde marcó 7 goles y dio 2 asistencias a sus compañeros. Levantó 2 títulos con el Arsenal, la Community Shield en 2020 y en 2023.

Ver más: Xabi Alonso lo llevó a Kairat y lo condenó como nunca: suplente y ni lo hizo calentar

Esta nota habla de: