Un campeón del mundo criticó duramente al zaguero alemán
Real Madrid cayó contra FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en La Cartuja en un partido muy caliente con un final que rosó lo escandaloso. En una de las últimas jugadas, Kylian Mbappé le pegó sin intención un manotazo en la cara a Eric García que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea sancionó infracción y le cortó el ataque al Madrid en lo que pudo haber sido la gestación del empate que llevaba todo a los penales.
Ante este escenario, Antonio Rüdiger, ya en el banco de suplentes, salió desaforado a increpar al árbitro y hasta alcanzó a tirarle un hielo que tenía en su rodilla. Después de eso, entre compañeros y cuerpo técnico trataron de contener al defensor que quería a toda costa ir a buscar de de Burgos Bengoetxea. Las imágenes capturaron a Rüdiger con la mirada perdida en su enojo y el árbitro terminó expulsándolo en el informe final.
Lothar Matthäus: "Antonio Rüdiger's behavior was absolutely unacceptable, I've never seen that before. Rüdiger has made provocations many times before, but against Barça that was the last straw. I think his behavior must have consequences, even within the national team,... pic.twitter.com/xRb1hIcdcx
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) April 28, 2025
"Estaba loco. Ya no podía controlarse y sus compañeros tuvieron que calmarlo y sujetarlo con mucha fuerza. Lo sujetaron como a un luchador para evitar que entrara corriendo al campo", dijo Lothar Matthäus para la cadena Sky Sports. El alemán fue capitán y campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Italia 1990.
"Si le dan cuatro semanas, no le pasará nada. Creo que más bien serán dos dígitos, porque lo que hizo ayer, no solo contra el árbitro, sino también contra sí mismo", siguió Matthäus que pidió un castigo ejemplar para el zaguero del Madrid.
Además, Matthäus no le perdonó a Rüdiger que siendo un jugador de selección, haya reaccionado así: "Es un jugador de su selección y debería ser un modelo a seguir, ayer se olvidó por completo". El defensor de la Casa Blanca lleva 79 partidos disputados con la camiseta de su Selección y se transformó en un referente.
Por último, el campeón del mundo en 1990 sentenció a Rüdiger: "Tiene un historial de libertad condicional. Fue hace unas semanas en el partido contra el Atlético de Madrid, donde hizo un gesto similar, como cortarse la cabeza, a la afición después del partido".
La reacción de Antonio Rüdiger contra el Ricardo de Burgos Bengoetxea:
— FCB World (@Forca_Fcb) April 27, 2025