Florentino Pérez tomó una clara postura
El Teatro del Chatelet fue el escenario elegido nuevamente para que, en París, el Balón de Oro le sea entregado al mejor futbolista del mundo durante la temporada pasada. El último en ganarlo fue Rodri Hernández después de su presentación con el Manchester City y la Selección de España, con la que ganó la Eurocopa 2024. Aquella decisión terminó cambiando el rumbo de las relaciones entre Real Madrid y France Football.
Horas antes de la ceremonia, todo parecía indicar que con el título de La Liga y de la UEFA Champions League bajo el brazo, Vinicius Junior iba a ser el ganador del Balón de Oro por amplia diferencia, hasta que se filtró la información de que el centrocampista español se quedaría con el galardón y tanto el brasileño como todo el Real Madrid, decidieron no asistir a la gala.
La ausencia del Madrid se confirmó recién en la ceremonia porque antes no hubo, siquiera, un comunicado que adelantaba la decisión. El Balón de Oro le fue entregado a Rodri y para la entrega que se llevará a cabo durante la noche de París, la Casa Blanca tomó la peor decisión.
De acuerdo a la información de GeGlobo, Real Madrid no mandará a ningún representante oficial a la gala del Balón de Oro. Kylian Mbappé, Vinicius Jr. y Bellingham fueron nominados al premio al mejor jugador del mundo, Dean Huijsen al Trofeo Kopa (mejor jugador joven) y Courtois al Trofeo Yashin (mejor portero).
Real Madrid boicotará a Bola de Ouro pelo segundo ano consecutivo.
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) September 22, 2025
Nenhum dirigente será enviado à cerimônia de hoje. Jogadores do time masculino também não irão comparecer. Mbappé, Vini Jr. e Bellingham foram indicados ao prêmio de melhor do mundo, Huijsen ao Troféu Kopa... pic.twitter.com/YILh6AKfLa
Real Madrid tomó esta decisión el año pasado bajo la política de no ir a donde no se lo respetara. La decisión fue pura y exclusivamente del club, que le dio libertad a sus atletas para poder asistir y se espera que tanto Caroline Weir, nominada al premio a la Jugadora Mundial del Año, como Linda Caicedo, aspirante al Trofeo Kopa en la categoría femenina, asistan a la ceremonia.
Esta decisión se aproximaba desde hace algunos meses, cuando representantes de France Football, encargado de la entrega del Balón de Oro, viajaron a Madrid para tratar de acercar las partes a un acuerdo, pero no tuvieron éxito y recibieron la misma respuesta negativa por parte de Florentino Pérez y sus allegados.

