El portugués no anduvo con vueltas y disparó
Jose Mourinho es de los entrenadores más ganadores del mundo y su carácter es conocido por todos. Tuvo la personalidad para dirigir a los mejores equipos del mundo y logró ganar la Champions League con Porto e Inter en 2004 y 2010. Su currículum y trayectoria son de élite y a sus 62 años no está dispuesto a lidiar con faltas de respeto.
Su actualidad en Fenerbahce lo tienen a la expectativa de una nueva temporada en la que tendrá que jugar la UEFA Europa League. Para ese desafío llegó Jhon Durán, que fue comprado por Al Nassr a cambio de 77 millones de euros y para esta campaña lo cedieron al club turco que lo recibió con muchas ganas.
Jhon Durán faltó al entrenamiento
Pero todo lo lindo de la recibida, se esfumó en el primer entrenamiento del equipo, al cual no asistió el colombiano. Las fuentes turcas informaron que Jhon Durán no estuvo presente en el entrenamiento del Fenerbahce y eso generó el enojo de Jose Mourinho.
"Es una falta de respeto. Hay normas claras aquí, y el que no las cumpla tendrá consecuencias. Ya hablaremos con él cuando aparezca, si lo hace", dijo Mourinho en la conferencia de prensa.
Fenerbahce viajó a Portugal para comenzar con su pretemporada, pero Jhon Durán no acompañó al grupo. A mitad de la última temporada salió del Aston Villa de manera sorprendente por el protagonismo que estaba teniendo en el equipo villano.
%uD83D%uDDE3%uFE0F Fenerbahçe: "The alleged statements attributed to our Head Coach José Mourinho in the foreign press regarding our player Jhon Duran are entirely false. Our coach has not made any statements on this matter.
— Football Tweet %u26BD%uEA00 (@Football__Tweet) July 16, 2025
Our player has arrived in Portugal this evening to join our team's... pic.twitter.com/SkmcVZZdZF
No es la primera vez que Jhon Jader Durán se ve envuelto en un conflicto de este estilo. En la última Fecha FIFA fue desafectado de la selección de Colombia luego de que surgieran rumores de una supuesta ruptura en la relación con el entrenador Néstor Lorenzo.
"Durán está muy contento. Sabe que es una buena oportunidad. Es ambicioso y está deseando unirse al equipo. Cree que será una buena decisión. Trabajar con Mourinho es importante para él. Estoy seguro de que todo irá genial y que el equipo logrará su objetivo de ganar el campeonato", había dicho su representante Jonathan Herrera sobre su llegada a Fenerbahce.

