El Merengue espera por el Dortmund o Monterrey
El Hard Rock Stadium se transformó en un estadio de UEFA Champions League para recibir el duelo de octavos de final del FIFA Mundial de Clubes 2025 que Real Madrid ganó por 1-0 ante Juventus. El equipo de Xabi Alonso avanzó a los cuartos de final y espera por el ganador de Borussia Dortmund y Monterrey.
El que arrancó más activo fue Juventus, que presionó alto y atacó a Real Madrid. La más clara la tuvo Randal Kolo Muani que se fue mano a mano contra Thibaut Courtois pero definió mal y la pelota se le fue por encima del travesaño.
¡KOLO MUANI SE PERDIÓ EL PRIMERO!
— DSPORTS (@DSports) July 1, 2025
El delantero francés definió por arriba del travesaño ante la salida de Courtois.#MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/JBpfWbEmGJ
Promediando la mitad de la primera parte, el Madrid empezó a jugar mejor y casi marca el primer gol. Una muy buena jugada por derecha terminó con un centro para Jude Bellingham que pateó al medio del arco, donde estaba Di Gregorio, que atajó y despejó la chance.
Tanto el final del primer tiempo como el comienzo del segundo, tuvieron a Real Madrid como amo y dominador del juego. El conjunto merengue aprovechó la superioridad y facturó primero. A los 9 minutos, Alexander-Arnold lanzó un gran centro que Gonzalo García martilló con la cabeza y marcó el 1-0.
¡¡GOL DEL REAL MADRID!! CABEZAZO LETAL DE GONZALO GARCÍA PARA EL 1-0 ANTE JUVENTUS EN LOS 8VOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 1, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC %uD83C%uDFC6%uD83C%uDF0E en el Plan Premium pic.twitter.com/AdwA2FKZzA
El partido se puso muy interesante y Di Gregorio se empezó a transformar en el único salvador de Juventus. Federico Valverde con una chilena y Arda Güler con un remate lejano no pudieron quebrar la valla del italiano que rechazó todo.
El Madrid no sufrió demasiado y logró mantener la diferencia que le dio el triunfo y la clasificación a los cuartos de final del FIFA Mundial de Clubes 2025. Su rival saldrá del duelo entre Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey.