Luis Enrique le quiere sacar un refuerzo al Madrid
La principal ocupación del Real Madrid es arrancar de la mejor manera posible en La Liga después de una temporada que lo dejó únicamente con el título de la Supercopa de Europa ante Atalanta apenas comenzaba la campaña. Su nivel estuvo por debajo de lo que acostumbró en los últimos años y de la mano de Xabi Alonso tiene la chance de revertir lo hecho y recuperar la corona, al menos, en el ámbito local que le fue tomada por el FC Barcelona.
El arma principal de Xabi Alonso es su plantilla, aunque si toma como referencia la temporada pasada, tendrá que hacer varios ajustes. Las lesiones le privaron al Real Madrid de poder utilizar los mejores jugadores para los partidos más importantes y por eso, en este mercado de pases, se reforzó con juventud y un poco de experiencia.
Y aunque todavía no comenzó de manera oficial la nueva temporada, Florentino Pérez fue más allá y pensó en el período de transferencias de julio de 2026, donde puede fichar jugadores que queden en libertad de acción, como Ibrahima Konaté de Liverpool FC, que tiene vínculo hasta el 30 de junio del año que viene.
Ibrahima Konate
Hace meses que el equipo merengue está en conversaciones con el defensor central francés, que ya rechazó propuestas de renovación con el Liverpool y en Inglaterra temen que suceda lo mismo que con Trent Alexander-Arnold. Pero al Madrid le surge un inconveniente.
Ese inconveniente parece ser grande y se llama Paris Saint-Germain. De acuerdo a la información del Diario AS, el equipo francés está tras los pasos de Ibrahima Konaté y se suma al interés del Real Madrid por sumarlo a su plantilla, aunque recientemente pagó 70 millones por Illia Zabarnyi, del Bournemouth.
Por su parte, el Liverpool FC ya comenzó con el proceso de reemplazo, ante la eventual salida de Konaté. En los próximos días llegarán dos refuerzos. El primero es Marc Guehi, zaguero central del Crystal Palace que arriba a cambio de 40 millones de euros.
Konaté es seguido por PSG
El segundo es el defensor italiano Giovanni Leoni, del Parma. Arne Slot los quiere sumar lo antes posibles a los trabajos con el equipo para que se adapten lo antes posible. Guehi ya demostró su jerarquía en la Premier League y el domingo le ganó la Community Shield al Liverpool.
Real Madrid tendrá una temporada difícil compitiendo con el FC Barcelona en el ámbito doméstico, peleando la Champions y enfrentándose al PSG en la carrera por fichar como agente libre a Ibrahima Konaté, siempre y cuando el Liverpool no lo convenza de renovar.

