El español no se guardó nada...
Paris Saint Germain derrotó 2-0 al Seattle Sounders y se repuso de lo que fue el golpe contra Botafogo, donde perdió por 1-0 con gol de Igor Jesus. La particularidad es que PSG terminó quedando primero de grupo porque Botafogo perdió ante Atlético de Madrid y ahora el panorama cambió para el equipo de Luis Enrique en lo que puede ser un cuadro alejado de las potencias europeas.
Sin embargo, tras el triunfo ante Seattle Sounders, Luis Enrique desató su enojo en la rueda de prensa y le mandó un mensaje directo a la FIFA: "A mí me importa el estado del terreno de juego y lo digo hoy que ganamos. Esto dista mucho de los estados del terreno de juego de Europa. Están bien, pero el balón rebota como si fuera un conejo y hoy por ejemplo al ser un campo artificial anteriormente y ahora de césped natural lo tienen que regar a mano...".
%u274C EL ENOJO DE LUIS ENRIQUE CON LOS CAMPOS DE JUEGO
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 23, 2025
El DT del PSG le pidió a la FIFA que tenga en cuenta el tema del césped para próximas competiciones.
%uD83D%uDCFA No te pierdas #ESPNEquipoF en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/1TubLzosFS
En esa misma línea, Luis Enrique agregó: "Lo han regado al descanso pero se seca a los 10 minutos. Para nuestro juego es un problema, claro. No lo vamos a poner como excusa, pero es un problema, no podemos jugar al nivel que nosotros queremos. Y creo que esta es una de las cosas que FIFA tiene que tener en cuenta, no solo el estado del terreno de los estadios sino el de los campos de entrenamiento si queremos la mejor competición del mundo...".
"No me imagino una cancha de la NBA con agujeros en el piso. No me lo imagino. Nosotros jugamos en estadios que el balón parece un conejo. A nosotros nos perjudica, a otros los puede beneficiar. Es algo definitivamente a cambiar", sentenció Luis Enrique.
Paris Saint Germain pudo salir adelante de una fase de grupos compleja, aunque la goleada contra Atlético de Madrid le dio lugar para permitirse una derrota contra Botafogo. El último campeón europeo está en octavos de final y va decididamente por el FIFA Mundial de Clubes.