PSG aplastó al Atlético: le ganó 4-0 en el estreno del FIFA Mundial de Clubes

PSG aplastó al Atlético: le ganó 4-0 en el estreno del FIFA Mundial de Clubes

El equipo de Luis Enrique destrozó al del Cholo Simeone

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 15 Jun 2025

En el Rose Bowl de Los Ángeles, Paris Saint-Germain le hizo honor a su papel de favorito y derrotó por 4-0 al Atlético de Madrid de Diego Simeone en la apertura del Grupo B del FIFA Mundial de Clubes 2025. Fabián Ruiz, VitinhaMayulu y Kang-In Lee se disfrazaron de goleadores en el conjunto de Luis Enrique que arrancó con el pie derecho.

A los 19 minutos, el PSG armó una magnífica jugada en ataque por derecha, tocaron hacia el medio con Kvaratskhelia, Gonçalo Ramos pivoteó hacia atrás y allí apareció Fabián Ruiz, que con un zurdazo letal, convirtió el 1-0 lejos de la reacción de Jan Oblak que se estiró lo más que pudo.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba 1-0, Paris Saint-Germain metió una marcha más hacia adelante y hundió aun más al Atlético de Madrid. Antoine Griezmann no pudo definir una chance clara y en el contraataque Vitinha avanzó sin marca hasta la puerta del área y colocó un remate contra el costado para el 2-0.

Apenas comenzó el complemento, PSG no dio respiro y salió hacia adelante con Kvicha Kvaratskhelia como bandera. El georgiano avanzó por izquierda, recortó hacia adentro y sacó un bombazo que tenía destino de ángulo, pero Jan Oblak voló, la tocó y la pelota se estrelló en el travesaño y salió.

A los 12 minutos, Atlético de Madrid consiguió descontar mediante el gol de Julián Álvarez, pero luego de festejar, el VAR llamó al árbitro István Kovács para que revise la jugada. Finalmente, tras encontrar una infracción de Koke sobre Desiré Doué en el origen de la jugada, decidió sancionar infracción y todo seguía 2-0.

En una de las últimas jugadas del partido, PSG le bajó el martillo al resultado y pasó de ganar a golear. Un ataque por derecha se transformó en una carambola dentro del área del Atleti, que no pudo sacar la pelota y Senny Mayulu no perdonó cuando se la encontró. El pibe, que había marcado en la final de la Champions League, anotó el 3-0.

Como si fuese poco, a los 45 minutos de la segunda etapa, Mayulu remató al arco y la pelota rebotó en la mano de Robin Le Normand. Luego de revisarla en el VAR, Kovács sancionó penal. Kang-In Lee abrió el pie y lo cambió por gol para sentenciar el 4-0 final.

Este triunfo del Paris Saint-Germain va marcando la tónica del grupo que, de no mediar inconvenientes, tendrá al conjunto francés como líder, mientras que Atlético de Madrid deberá pelear por el segundo puesto con Botafogo y Seattle Sounders.

Ver más: Perdió 10-0 contra Bayern Múnich, trabaja en una farmacéutica y gana 90 dólares

Esta nota habla de: