Cristiano habría sido consultado por esta decisión...
"Lo que vivimos en la selección es muy positivo. Se siente algo especial y positivo. La intensidad es muy buena, es diferente. Estoy seguro de que la Selección de Portugal estará preparada para lo que venga y que Portugal será un equipo con más ataque. Ha cambiado el aire, la dinámica. Siempre conectados, así me gusta, así soy en la vida...", expresó Cristiano Ronaldo cuando Roberto Martínez asumió como entrenador de la Selección de Portugal luego de la salida de Fernando Santos.
Martínez pende de un hilo.
Sin embargo, dos años después de ese momento, la historia de Roberto Martínez parece estar terminada en Portugal. A pesar de tener buenos resultados, la directiva portuguesa no estaría conforme con su trabajo y no confían en que Portugal pueda ganar el Mundial 2026 con él al mando.
De acuerdo a distintos medios lusos, la idea de la Federación Portuguesa de Fútbol es destituir a Roberto Martínez luego del Final Four de la UEFA Nations League y fichar ni más ni menos que a José Mourinho.
Mourinho y Cristiano.
El objetivo de la directiva es llegar al Mundial 2026 con José Mourinho en el banco y ejecutando la cláusula que tiene en su contrato con Fenerbahce. La información se profundizó con CNN, quien detalló que los contactos ya se habría formalizados para hacerle saber a Mourinho que es el objetivo.
Roberto Martínez fue el técnico "más rápido" de la historia de Portugal en alcanzar las 20 victorias y en junio llevará a los lusitanos a la Final Four de la Nations League, pero su posición no sería tan sólida con la directiva y algunos futbolistas.
El próximo partido de la Selección de Portugal será el próximo 4 de junio, cuando enfrente a Alemania por las semifinales de la Nations League. Por su parte, Mourinho sigue en Fenerbahce, dejando capítulos polémicos como su pelea con el entrenador del Galatasaray o declaraciones contra las autoridades del fútbol turco. Para Mourinho, sería la primera experiencia en un seleccionado ya que siempre dirigió clubes.