En Francia no se olvidan de la final perdida contra Argentina.
La Copa Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, está cada vez más cerca. Las selecciones nacionales comienzan a ajustar sus plantillas y estrategias de cara a la cita más importante del calendario futbolístico. Con los focos puestos en el torneo que reunirá a las mejores selecciones del planeta, los combinados ya clasificados viven la ansiedad por el inicio de la máxima competencia. La Selección Argentina, vigente campeona del mundo, buscará defender el título obtenido en Qatar 2022 e ir en busca del anhelado bicampeonato.
Por su parte, la Selección de Francia no quiere que eso suceda. El conjunto dirigido por Didier Deschamps todavía tiene muy presente lo ocurrido en Lusail y sueña con una revancha frente a la Albiceleste. Tras haber caído por penales en aquella inolvidable final ante el equipo de Lionel Scaloni, los franceses apuntan a redimirse en territorio norteamericano. Y así lo dejó en claro uno de sus referentes, que no dudó en mencionar a Argentina al hablar del próximo Mundial.
William Saliba: "Spain and Argentina do not scare us. They won the big tournaments before, the 2022 World Cup and EURO 2024. But they don't scare us. I hope we qualify for the World Cup and get our revenge." %uD83C%uDDEB%uD83C%uDDF7%uD83C%uDFC6 pic.twitter.com/ePLdfFXqW8
— All About Argentina %uD83D%uDECE%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@AlbicelesteTalk) October 8, 2025
Hablamos de William Saliba, defensor del Arsenal y una de las grandes promesas consolidadas del fútbol europeo. En diálogo con Le Parisien, el zaguero de 24 años aseguró que el seleccionado nacional francés no teme enfrentarse nuevamente al campeón del mundo. "Lo que nos diferencia de España y Argentina es que ellos ganaron las grandes competiciones antes del Mundial 2022 y la Eurocopa. Pero no nos dan miedo. Ya espero que nos clasifiquemos y nos tomemos la revancha en el Mundial", declaró el francés, que se ha convertido en pieza clave tanto en su club como en la selección.
Con la mirada puesta en lo que viene, el central de los Gunners reconoció que el grupo ya piensa en la cita que se aproxima. "Sí, ya estamos hablando del Mundial. Es la competición más importante del fútbol. Estamos impacientes por ir, pero primero tenemos que clasificarnos. Todo el mundo quiere estar ahí", agregó el defensor, dejando en evidencia la mentalidad ganadora de un plantel que mantiene la base del subcampeón mundial. La ambición francesa sigue intacta y el deseo de volver a lo más alto, más vivo que nunca.
Vale destacar que Saliba fue parte del plantel que disputó la pasada Copa del Mundo en Qatar, aunque no sumó minutos en la recordada final de Lusail. Aun así, el zaguero vivió desde adentro una de las definiciones más apasionantes de la historia reciente del fútbol, algo que marcó profundamente al vestuario galo. Desde entonces, la espina de la derrota ante Argentina quedó clavada y cada declaración de los protagonistas parece avivar esa sed de revancha.
Desde aquella consagración de la Albiceleste, los de Deschamps no lograron volver a coronarse. De hecho, en la última Eurocopa, el conjunto francés volvió a quedarse en las puertas de la gloria tras caer ante España en las semifinales, un tropiezo que también figura entre los objetivos de revancha de Saliba. "Ellos también nos ganaron y queremos enfrentarlos otra vez", expresó, dejando claro que tanto la Roja como la Albiceleste son los principales rivales que los galos anhelan volver a cruzar en 2026.
Ver más: Militao costó 50 millones, se lesionó dos veces y dejó a todos boquiabiertos
Con un plantel repleto de figuras y una generación que combina experiencia con juventud, Francia quiere recuperar el trono mundial. Y aunque el Mundial todavía parece lejano, en la mente de los jugadores franceses ya hay una idea fija: volver a verse las caras con Argentina y demostrar que siguen siendo una potencia capaz de pelear por todo. Las palabras de William Saliba no hacen más que anticipar lo que podría convertirse en otro capítulo épico de esta rivalidad moderna entre dos selecciones que se respetan, pero no se temen.
Los números de William Saliba en el Arsenal
El defensor francés de 24 años llegó al Arsenal proveniente del Olympique de Marsella por 27 millones de euros. Lleva jugados 137 encuentros con el club londinense, donde marcó 7 goles y dio 2 asistencias a sus compañeros. Levantó 2 títulos con el Arsenal, la Community Shield en 2020 y en 2023.

