De titular en la final del Mundial de Clubes a pedir irse...
"Aquí no hay perdedores, un subcampeón. Perdedores, en la vida, es el que se rinde, que no se levanta, aquí, en el deporte de alto nivel, no hay perdedores. Es muy bonito saber, y se sabe en los momentos delicados, quién está a tu lado y quién no. Tengo una característica desde que era muy joven, puedo caer mejor o no, pero tengo la suerte de caer muy bien a todas las personas que me conocen...", fueron las palabras que Luis Enrique decidió marcarle a su plantel y a sus críticos, luego de la aplastante derrota contra Chelsea en la final del FIFA Mundial de Clubes.
El punto es que con un efecto prácticamente inmediato, Luis Enrique tiene el primer daño colateral de este Mundial de Clubes. A pesar de ser titular en la final contra Chelsea, Lucas Beraldo decidió informar que su deseo es irse del Paris Saint Germain ahora mismo.
Beraldo se marcha del PSG.
De acuerdo a distintos medios franceses, el futbolista manifestó su deseo luego de perder contra Chelsea y el motivo de su pedido es la falta de minutos que no tuvo con Luis Enrique en esta temporada que termina. La realidad es que el arribo de William Pacho fue un cambio absoluto para la defensa porque con su personalidad y fútbol se ganó la titularidad al lado de Marquinhos.
La particularidad es que Lucas Beraldo fue fichado por PSG a comienzos del 2024 y por pedido de Luis Enrique, que ya era entrenador del primer equipo. Beraldo entiende que debe irse a un equipo donde lo hagan jugar de titular y por eso pidió salir ahora mismo.
Paris Saint Germain escuchó su pedido y fue contundente: conseguir una oferta por más de 30 millones de euros. Lógicamente la presión pasa para Beraldo y su equipo de agentes, que deberá trabajar para sacarlo del PSG, quien debe salir al mercado en busca de un reemplazante.
Beraldo tenía contrato hasta junio del 2028, pero manifestó su deseo de marcharse tras el Mundial de Clubes. Para el Paris Saint Germain se asoma un temporada tremendamente exigente porque deberá defender todo lo ganado y además, reponerse de este duro golpe recibido ante Chelsea.

