El brasileño se va de España en busca de minutos
El calvario de Endrick en Real Madrid está llegando a su fin. El brasileño vio durante el último año y medio, desde el banco de los suplentes, como los partidos se jugaban a metros de sus ojos. Primero con Carlo Ancelotti y ahora con Xabi Alonso, el ex delantero del Palmeiras quedó relegado a un segundo y casi tercer plano en la consideración. Su futuro en la Casa Blanca comenzó a peligrar y él mismo tomó la decisión de abandonar el club en busca de minutos y de cumplir su objetivo con la Selección de Brasil.
"Para ser honesto, lo que más me pasa por la cabeza es que tengo miedo de no estar en la Copa del Mundo de 2026. Estoy preocupado porque mi sueño es estar en el Mundial. Es difícil incluso hablar de eso. Quiero ayudar a Brasil a ganar su sexto Mundial. Soy sincero, tengo miedo. Es muy difícil estar en el mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo y no jugar casi nunca, no puedo seguir así...", dijo el brasileño meses atrás.
Así es que, lo que primero era un rechazo absoluto a una salida del Real Madrid por miedo a su futuro, terminó transformándose en una urgencia ante la evidente falta de oportunidades. Desde hace algunos meses se empezó a hablar de posibles destinos y hoy se confirmó que a partir de enero se marchará a Francia.
Fabrizio Romano informó que Endrick, Real Madrid y Olympique de Lyon llegaron a un acuerdo final por la cesión del delantero brasileño al conjunto de la Ligue 1. Endrick dejará el Santiago Bernabéu por seis meses en Francia, sin opción de compra y ambos clubes cubrirán la mitad de su salario.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD34%uD83D%uDD35 BREAKING: Endrick to Olympique Lyon, here we go! Deal in place after exclusive story revealed two months ago.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 22, 2025
Endrick joins OL on loan from Real Madrid, no buy option clause and 50% of salary covered.
The Brazilian will be back to Real in June. pic.twitter.com/Cm34ZO2alt
"Endrick necesita hablar con el Real Madrid para saber qué es lo mejor para él... es muy joven. Este no será su último Mundial. Puede jugar el Mundial de 2026 porque tiene calidad, pero también podría estar en el Mundial de 2030, o en el de 2034, e incluso quizá en el de 2038", dijo en noviembre Carlo Ancelotti, ex entrenador de Endrick en el Real Madrid y actual seleccionador de Brasil.
Desde finales de octubre se comenzó a manejar la posibilidad de que Endrick salga como cedido al Olympique de Lyon, club al cual el brasileño le prestó toda su atención y le brindó toda su disponibilidad. En enero comenzará un nuevo ciclo en la carrera del ex Palmeiras.

