El sueco está ante la oferta de su vida
Viktor Gyökeres está protagonizando acaso la novela del mercado de pases en Europa con su pedido de salida al Sporting Lisboa que, según él, le había prometido una venta al final de esta temporada y por eso se quedó un año más en el club. Su cláusula de 100 millones de euros no sería obstáculo, de acuerdo a las charlas que tuvo con la dirigencia, porque aceptarían ofertas a partir de 60 millones más otros 10 en variables.
Hasta el momento, lo cierto es que los dirigentes del Sporting Lisboa no aceptaron ninguna de esas ofertas y están pidiendo más dinero, por lo que Arsenal FC, que estaba muy interesado en el sueco, se bajó de la pelea. El que pica en punta ahora es Juventus, que quiere contar con Viktor Gyökeres ante la posible salida de Dusan Vlahovic, pero tienen un nuevo competidor.
%uD83D%uDEA8 Juventus have offered Viktor Gyökeres an £11m-a-year contract as they try to beat Arsenal and Manchester United to his signing.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) June 17, 2025
(Source: @MirrorFootball) pic.twitter.com/PRKhfzOkZi
Y es nada menos que el propio Sporting Lisboa. De acuerdo a la información de The Mirror, el conjunto portugués le hizo una oferta irresistible a Viktor Gyökeres con un salario de casi 13 millones de euros por año, si se queda en el Sporting.
Todavía no trascendió la respuesta de Gyökeres ante semejante propuesta, aunque Juventus estaría dispuesto a igualar ese salario, todavía le falta arreglar un valor para la transferencia con el Sporting Lisboa. El sueco se ganó los ojos de toda Europa por sus 97 goles en 102 partidos en tan solo dos temporadas.
"Se están diciendo muchas cosas en este momento, la mayoría de ellas son falsas. Hablaré cuando sea el momento correcto", escribió y publicó en una historia de su cuenta de Instagram Viktor Gyökeres el 12 de junio.
Gyokeres on Instagram pic.twitter.com/ckBdg5T8QO
— Juventus News Live (@juvenewslive) June 12, 2025
A sus 27 años, el sueco quiere pegar el salto definitivo a la élite europea, algo que su nivel le ha permitido soñar. Sus brillantes actuaciones le valieron la convocatoria a la selección de Suecia, en donde ya anotó 15 goles en 26 partidos jugados y junto a Alexander Isak, hacen una dupla letal.