El histórico alemán no tuvo pelos en la lengua
Karl-Heinz Rummenigge fue multicampeón con el Bayern Munich en una gran época para el club. Dos de las UEFA Champions League que poseen los Bávaros fueron obtenidas cuando él era jugador y tanto en 1980 como en 1981 recibió el premio del Balón de Oro al mejor futbolista europeo del mundo. Su voz es más que autorizada en el entorno del Bayern Munich y eligió hablar por un caso especial.
En el último mercado de pases, Bayern Múnich coqueteó con Stuttgart por la compra de Nick Woltemade. El delantero de 22 años es uno de los mejores proyectos que tiene Alemania en el ataque y el futbolista terminó llegando al Newcastle por 75 millones de euros en una transferencia récord para el conjunto alemán.
Bayern Munich no quiso pagar lo que pedía Stuttgart y por eso Woltemade terminó en la Premier League, donde ya marcó dos goles en tres partidos, pero Rummenigge festejó que los Bávaros no hayan invertido tal cantidad de dinero por la ficha del delantero y lo expresó de manera fuerte.
Nick Woltemade
"Cuando salió a la luz la historia de Woltemade y las exigencias del Stuttgart, finalmente les dije a Uli, Herbert Hainer, Jan Dreesen y Max Eberl: 'Chicos, poco a poco estamos llegando a unas dimensiones que ya no me parecen aceptables. Y no deberíamos cumplir todas las exigencias al final solo para contentar a alguien, especialmente a los financieros del VfB Stuttgart'", comenzó Rummenigge, que forma parte de la directiva del Bayern Munich.
"Finalmente, Woltemade se fue a Inglaterra por aún más dinero. Solo puedo felicitar al Stuttgart por encontrar a un, entre comillas, idiota que pagó tanto dinero, porque desde luego no lo habríamos hecho en Munich", concretó Rummenigge dando a entender que el delantero alemán no está cerca de valer lo que Newcastle pagó por él.
Karl-Heinz Rummenigge sobre la venta de Nick Woltemade al Newcastle por parte del VfB Stuttgart:
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) September 29, 2025
"Solo puedo felicitar a la gente de Stuttgart por encontrar -entre comillas- a un IDIOTA que pagó tanto dinero, porque en Múnich, desde luego, no lo habríamos hecho".
[Programa TV... pic.twitter.com/3IKwtj6d4I
Lo cierto es que las Urracas no comenzaron la temporada del todo bien. De hecho, está dos puntos por encima de la zona de descenso con seis unidades en la misma cantidad de partidos. Nick Woltemade encajó bien y en tres participaciones ya anotó dos goles.

