El entrenador alemán explotó y la tensión es total...
Desde hace varios años, la Selección de Alemania vive hundida en una crisis deportiva que no estaba en sus proyecciones. Luego de ganar el Mundial de Brasil 2014 contra Argentina en el Maracaná, Alemania se fue derrumbando poco a poco, al punto de ser humillada. El primer aviso fue en Rusia 2018, donde quedó eliminada en fase de grupos tras perder contra Corea del Sur y México. Sin embargo, todo empeoró en Qatar 2022, quedando afuera en fase de grupos otra vez pero contra España, Japón y Costa Rica.
No obstante, esa crisis se prolonga en los años y ahora la sensación es que directamente podría ni clasificar al Mundial 2026. La derrota contra Eslovaquia por 2-0 en el debut del grupo provocó un sismo interno en Alemania y la crisis se agravó fuertemente.
Tras perder el encuentro, Julian Nagelsmann, seleccionador alemán, no se guardó nada y destrozó a sus jugadores: "Salvo dos o tres lesionados, estos son los jugadores de mejor calidad que tenemos en Alemania. Quizás la próxima vez tengamos que convocar a jugadores con menos calidad, pero que lo den todo en el campo".
En esa misma línea, Nagelsmann agregó: "No estamos en el nivel de llegar y vencer a alguien jugando al 80 por ciento de nuestras capacidades. Así no funciona esto. Si no mostramos entrega y pasión, podemos cerrar esta página: las habilidades futbolísticas dejan de importar. No tengo explicación para esto. Cada uno debe entender que nuestro objetivo es clasificar al Mundial y tener un papel importante allí...".
Nagelsmann, en llamas.
Por último, el seleccionador sentenció: "Estamos muy lejos de esa actitud. Salvo el inicio del segundo tiempo, todo lo demás fue realmente flojo. No quiero volver a escuchar hablar de calidad. Me basta con que tengamos la actitud y la entrega correctas. Quizás haya que apostar por jugadores con menos habilidades, pero que se entreguen por completo al juego...".
Lo cierto es que las palabras de Nagelsmann cayeron como una bomba en la directiva alemana porque expuso a los futbolistas por completo y esto es solamente la primera jornada del grupo de la Eliminatoria UEFA para el Mundial 2026.
El formato de la próxima Copa del Mundo podría profundizar este momento crítico ya que FIFA aumentó el número de participantes para que el torneo tenga a los mejores países, sea más atractivo todavía y la realidad es que Alemania está en condiciones de perderlo todo.

