El alemán reapareció en los medios y atacó con todo
Jürgen Klopp se retiró de ese protagonismo mediático que tenía cuando era entrenador del Liverpool FC y cada vez son menos frecuentes sus apariciones. Su nuevo puesto como director de fútbol en Red Bull lo relegó a un plano específicamente laboral, aunque en los últimos meses se lo vinculó con el Real Madrid y la selección de Brasil como posible retorno a la dirección técnica.
Pero en las últimas horas, el alemán reapareció en los medios y no se guardó nada a la hora de hablar del FIFA Mundial de Clubes 2025, que en las últimas horas generó polémica por las declaraciones de Raphinha acerca del lugar que ocupa en un calendario tan apretado.
%uD83D%uDD34 Klopp: "El Mundial de Clubes es la peor idea jamás implementada en el fútbol. A la gente que nunca ha tenido nada que ver con los negocios cotidianos se le ocurren ideas"https://t.co/OYgt7IKAIH pic.twitter.com/p6W8a9f7W6
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 28, 2025
"La peor idea jamás implementada en el fútbol. Entiendo a quienes dicen que el dinero para participar es una locura, pero eso no ocurre con todos los clubes", arrancó diciendo Jürgen Klopp. "El año pasado, hubo Copa América y Eurocopa. Este año, tenemos el Mundial de Clubes y el año que viene, el Mundial. No hay una recuperación real para los jugadores, ni física ni mental", sostuvo para el medio Die Welt.
El alemán comparó la exigencia del fútbol con la de la del básquetbol de alto rendimiento: "Claro, todos ganan mucho dinero, pero dejemos eso de lado por un momento. Un jugador de la NBA también gana mucho dinero y tiene cuatro meses libres al año. Van Dijk no tuvo eso en toda su carrera".
En la última temporada se presentó una tendencia negativa en contra de los jugadores con las lesiones ligamentarias en las rodillas, la cual preocupa a Klopp: "Temo que los jugadores sufran lesiones sin precedentes la próxima temporada. Si no la próxima, entonces en el Mundial o después".
Klopp disparó contra el Mundial de Clubes
"Siempre esperamos que nuestros jugadores afronten cada partido como si fuera el último. Se lo decimos 70 o 75 veces al año. Pero esto no puede seguir así. Tenemos que darles descanso, porque si no, no rendirán bien a largo plazo. Y sin eso, todo el producto pierde valor para los vendedores", fue la reflexión que realizó el alemán.
"Torneos como el Mundial de Clubes no pueden celebrarse a costa de los jugadores. No se lo deseo a nadie", sentenció Klopp en su regreso a los medios después de mucho tiempo de silencio.