El ganador del Balón de Oro en 2001 dio a su candidato a quedarse con el premio.
Con la entrega del Balón de Oro a la vuelta de la esquina, todavía sigue abierta la discusión sobre quién merece quedarse con el premio y quién debe ser considerado el mejor jugador del planeta. Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo alejados de las grandes ligas, se abrió una nueva etapa en la que varias figuras de la élite mundial buscan heredar ese reinado. Nombres como Lamine Yamal, Ousmane Dembélé, Vinícius Jr. y Kylian Mbappé aparecen en la lista de favoritos, aunque todo indica que el joven español y el francés del PSG parten con ventaja en la carrera por el galardón.
En ese contexto, un campeón histórico del fútbol mundial, Michael Owen, ganador del Balón de Oro en 2001, dio su visión sobre quién es el mejor futbolista del momento. El exdelantero inglés participó del podcast de Rio Ferdinand y no dudó al señalar al francés del Real Madrid: "Es el mejor del mundo. Eso creo", aseguró con firmeza. Sus palabras no pasaron desapercibidas en plena cuenta regresiva hacia la gala más prestigiosa del fútbol.
%uD83D%uDDE3%uFE0F Michael Owen: "Kylian Mbappé is the best player in the world."
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 4, 2025
"He can take a game away from someone."
"He's got the ability to embarrass you, if he gets you out wide, a bit of skill, his touch, his pace, he can finish, he can take a game away." @RioMeets pic.twitter.com/hE89l6frVL
El exjugador del Liverpool explicó con argumentos por qué se inclina por Mbappé: "Hay delanteros centro eficaces. Hemos hablado de Kane, Lewandowski y también de Haaland y demás. Nunca te van a defraudar. Siempre van a marcar muchos goles. Pero en los partidos importantes, en los más decisivos, él puede decidir un partido. Si eres defensa central, no creo que pierdas el sueño si tienes que marcar a alguno de los que acabo de mencionar. Ninguno de ellos te va a ganar en habilidad. Ninguno de ellos te va a escapar", analizó.
Acto seguido, reforzó su idea al destacar lo que diferencia a Mbappé del resto de las estrellas actuales: "Pero Mbappé sí. Él tiene eso. Tiene la capacidad de avergonzarte. Si te saca del campo o puede hacer un poco de habilidad, su toque es brillante. Tiene velocidad pura, puede rematar, puede llevarse el partido. Y alguien que puede llevarse el partido tiene que ser el mejor", sentenció Owen.
Consultado sobre la rápida adaptación del delantero francés a su primera temporada en el Real Madrid, Owen aseguró que no le sorprendió en lo más mínimo: "No me sorprendió (los 40 goles la pasada temporada). Es muy bueno. Ha marcado hat tricks en el Mundial, así que no me sorprende. Pienso que es brillante. En el Madrid no es tan difícil adaptarse, un equipo que tiene el balón el 80% del tiempo, excepto en uno o dos partidos durante la temporada", señaló.
El inglés fue más allá y subrayó que vestir de blanco facilita las cosas para un delantero de su categoría: "Literalmente te alimentan de balón todo el tiempo. Estás jugando con grandes jugadores en un gran estadio. Todo el mundo espera que ganes. Es virtualmente imposible no marcar. Es difícil no marcar cuando estás jugando en el Real Madrid", agregó en el podcast.
Mbappé en el Real Madrid
Por su parte, Rio Ferdinand, anfitrión del programa y excompañero de selección de Owen, se alineó con la opinión del Balón de Oro 2001. El exdefensor del Manchester United respaldó a su colega: "Estoy contigo. Si tienes a todos en su mejor día, Mbappé es el hombre. Hemos estado viendo esta temporada potenciales ganadores del Balón de Oro como Dembélé o Lamine Yamal, probablemente los dos mayores candidatos. Pero si pienso en todos en su mejor momento ahora mismo, probablemente diría que Mbappé es el mejor jugador", opinó.
Ver más: Alemania perdió y una ex estrella fue durísimo: "Fuimos realmente malos..."
La discusión por el Balón de Oro promete ser intensa, pero las palabras de dos voces autorizadas como Owen y Ferdinand dejan en claro que Kylian Mbappé es visto como el futbolista más determinante de la actualidad. Con el premio más codiciado del fútbol mundial en juego, el francés parte como gran favorito a quedarse con la gloria individual, en un año donde brilló tanto en el Real Madrid como en la Selección de Francia.
Los números de Mbappé en Real Madrid
El delantero francés llegó al conjunto español en la temporada 2024-25, procedente del Paris Saint-Germain. Con la camiseta de los parisinos lleva disputados 62 encuentros, en donde marcó 47 goles y asistió a sus compañeros en 5 oportunidades. Se consagró campeón de la Supercopa de Europa y de la Copa Intercontinental.

