El francés llevará a la justicia a su antiguo club
Kylian Mbappé no atraviesa el mejor momento desde su llegada a Real Madrid, aunque terminó en muy buena forma la última temporada. En su arribo a Estados Unidos para disputar el FIFA Mundial de Clubes 2025 y no estuvo presente en los primeros dos partidos por una gastroenteritis que lo terminó dejando internado algunos días en un hospital de Miami.
Pero hace horas, el delantero francés salió de lo exclusivamente futbolístico y se puso en el ojo de la tormenta junto a su ex equipo, el Paris Saint-Germain, con quien no terminó su relación de la mejor manera y lo hizo saber.
%uD83D%uDEA8 Kylian Mbappé has filed a lawsuit against PSG for attempted extortion, accusing them of banning him from training in 2023 to force a contract renewal. @afpfr pic.twitter.com/xfw74FbdNB
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 26, 2025
De acuerdo a la información que brinda Agence France-Presse, Kylian Mbappé ha presentado una demanda contra el PSG por intento de extorsión, acusándolos de prohibirle entrenar en 2023 para forzar una renovación de contrato.
El delantero francés presentó el caso alegando que Paris Saint-Germain lo quería hacer firmar un contrato bajo la fuerte amenaza de interrumpir su preparación, algo que finalmente no terminó sucediendo y el francés pudo salir al Real Madrid.
Pero en enero de 2024, el Sindicato de Futbolistas Profesionales denunció formalmente a varios clubes por acoso moral y extorsión mediante la creación de los llamados 'lofts', espacios donde se dejaba fuera a ciertos jugadores para presionar su salida y maximizar precios de traspaso, de acuerdo a lo que cuenta el medio Marca.
Esta no es la primera situación de este estilo a la que se enfrenta el PSG. Kheira Hamraoui, ex futbolista del equipo femenino de Paris Saint-Germain acusó al club de querer marginarla por una lesión forzada por un grupo de atacantes.