Le quieren sacar un jugador a Hansi Flick
"Fue un evento de una gravedad y una violencia extrema, algo inaudito. Superó todos los límites aceptables en un club de fútbol, o en cualquier organización", dijo Pablo Longoria para la agencia AFP, sobre el conflicto en el vestuario de Olympique de Marsella que protagonizaron Jonathan Lowe y Adrien Rabiot, que terminó con ambos separados del equipo. El conjunto francés también tomó la decisión de ubicar a ambos en la lista de transferencias para deshacerse de sus fichas antes de que termine el mercado de fichajes.
Adrien Rabiot, que fue subcampeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 con Francia, era habitual titular en el mediocampo del equipo francés y en la temporada pasada jugó 31 partidos en lo que terminó siendo un gran rendimiento del Olympique de Marsella en la Ligue 1, que terminó como subcampeón del Paris Saint-Germain y jugará la UEFA Champions League de este año.
Su baja le supone a Roberto De Zerbi una urgencia en el mediocampo y Olympique de Marsella tiene que salir desesperado a encontrar un reemplazante porque en 10 días se le termine el mercado de transferencias. Es por eso que en ese apuro, el entrenador italiano encontró el nombre que le gusta para reemplazar a Adrien Rabiot sin perder calidad.
Es que de acuerdo a la información del Diario AS, Olympique de Marsella añadió a su lista de deseos a Marc Casadó del FC Barcelona, que en las últimas horas decidió declararlo como futbolista transferible ante las dificultades para inscribir a sus nuevos futbolistas que llegaron en este mercado.
Marc Casadó.
El mediocentro español despertó el interés de Wolverhampton Wanderers y West Ham United de la Premier League. Ambos con un presupuesto capaz de abordar los 30 millones de euros que pide el FC Barcelona por la ficha de Marc Casadó, pero también sabiendo el juvenil que peleará en la zona baja de la liga inglesa.
Olympique de Marsella le ofrece un proyecto más seductor en donde el título de la Ligue 1 es siempre un anhelo, sabiendo la dificultad de enfrentarse al Paris Saint-Germain, pero con el consuelo de que en esta temporada disputarán la UEFA Champions League. El equipo francés incorporó nuevamente a Pierre Emerick Aubameyang como fichaje estrella para la ofensiva.
"Nos ha sorprendido mucho. Ya sabíamos que era muy bueno porque lo conocía de los entrenamientos y de mi último año en el Barça pero la verdad es que el nivel que está dando ahora es superlativo. Es espectacular", dijo sobre Marc Casadó, en 2024, el icónico Sergio Busquets, quien supo adueñarse del mediocampo del FC Barcelona durante muchos años y en la mejor época del club.
%uD83D%uDEA8 Marseille have entered the race to sign Marc Casado from Barcelona. %uD83D%uDC99
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) August 21, 2025
They view the midfielder as the perfect replacement for Adrien Rabiot.
(Source: @SPORT) pic.twitter.com/IPkTysnvv0
En la última temporada, Marc Casadó disputó 36 partidos con la camiseta del FC Barcelona. Le tocó ser titular en el comienzo de La Liga ante la lesión de Frenkie De Jong y cumplió con creces, al punto de ganarse la titularidad hasta la vuelta del neerlandés. Alcanzó a marcar un gol y dio seis asistencias.

