Cristiano Ronaldo lo tapaba, se fue y ahora él la rompe en el Manchester United.
La salida de Cristiano Ronaldo ha beneficiado muchísimo al Manchester United. Desde aquella explosiva entrevista antes del Mundial de Catar 2022, en donde el portugués criticó al club inglés, a su entrenador y a otros miembros, el United es una máquina. CR7 fue despedido durante el Mundial y al regreso de la actividad de clubes, los Red Devils son otros: de 19 partidos jugados en todos los torneos, ganaron 15, empataron 3 y perdieron sólo 1. Una estadística demoledora en comparación con la actividad previa a la Copa del Mundo.
"Me crucé a Ferguson en el aeropuerto, me pidió ir al United pero no quise"
En este sentido, un jugador que ha sido símbolo de la mejoría del United es nada menos que Marcus Rashford. El delantero contó desde el arranque de esta temporada con toda la confianza del entrenador Erik Ten Hag, que le dijo que lo pondría por encima de Cristiano Ronaldo. Y esa confianza se ha visto retribuida de la mejor manera.
Un ejemplo alcanza para retratar su espectacular temporada: antes del Mundial, Rashford había anotado 9 goles en todos los torneos, entre agosto y principios de noviembre. Tras el Mundial vino la explosión goleadora: 15 goles en apenas dos meses. En total lleva anotados en este curso 2022-23 la suma de 24 goles en 36 partidos, en los cuales ha sido titular en su mayoría.
¡PRIORIDAD ABSOLUTA! Informa @FabrizioRomano: Manchester United busca la renovación de Marcus Rashford (25|%uD83C%uDFF4%uDB40%uDC67%uDB40%uDC62%uDB40%uDC65%uDB40%uDC6E%uDB40%uDC67%uDB40%uDC7F), la figura del club en la temporada 22/23, y que termina contrato en 2024.
— Express Futbol (@ExpressFutbolCL) February 20, 2023
%uD83D%uDD3A%uFE0FTanto Ten Hag como los directivos buscan evitar la fuga del '10' de los Red Devils. pic.twitter.com/XDA4Ub6qbu
Rashford es otro. En ninguna de las siete temporadas anteriores había llegado a esa cifra en el total de cada curso, y cabe recordar que aún le quedan tres meses completos para seguir anotando goles. Debido a esta campaña de ensueño, el Manchester United, que es un club acostumbrado a comprar y no vender, le puso precio a su nueva estrella. Rashford cuesta 130 millones de euros. Esto es debido al interés que despertó el delantero en el Real Madrid, que busca un reemplazo para Benzema.
Ten Hag explicó recientemente el cambio de Rashford y qué le propuso él en la pretemporada: "Cuando está feliz, eso le da energía y un humor positivo. Luego, los goles vendrán. Tiene muchas habilidades para meter goles. No sé qué pasaba con él (la temporada pasada). El primer día que lo vi le dije: ‘Quiero verte sonriendo, quiero ver más tu dientes' (risas). Estamos viendo seguido y creo que él se encuentra en un lugar feliz. Todo el vestuario está en un sitio feliz y pienso que eso es muy bueno".

