El entrenador español no dudó en elegir al próximo ganador del Balón de Oro.
El Paris Saint-Germain está a un paso de cerrar la mejor temporada de su historia. El equipo dirigido por Luis Enrique ya conquistó la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa de Francia y la Champions League, y ahora va por el tan ansiado Mundial de Clubes, donde ya está instalado en la gran final. De ganar ese último encuentro, el conjunto parisino lograría un hecho histórico: el sextete, algo que solo han conseguido clubes como el FC Barcelona y el Bayern Múnich.
Para llegar a esta instancia decisiva, el PSG dejó en el camino a nada menos que el Real Madrid, en una semifinal que terminó con una paliza por 4-0. El equipo francés se impuso con autoridad en todas las líneas, pero hubo un nombre propio que volvió a brillar con fuerza: Ousmane Dembélé. El extremo francés fue titular, marcó un gol y dio una asistencia, en lo que fue su actuación consagratoria dentro del certamen.
Luis Enrique %uD83E%uDD1D Ousmane Dembélé
— Sky Sports Football (@SkyFootball) July 10, 2025
Will the PSG forward win the Ballon d'Or? %uD83D%uDCAD pic.twitter.com/8LWW4P2a98
Una vez consumada la victoria, Luis Enrique fue entrevistado por DAZN y no dudó en señalar al que, para él, debería ser el ganador del Balón de Oro. El entrenador español fue categórico y elogió sin reservas al ex Barcelona: "Creo que es el mejor jugador de esta temporada, por un amplio margen, y merece ganarlo todo porque lo dio todo por el equipo y por ello el equipo fue capaz de ganar trofeos, que al final es lo más importante para un equipo", sentenció con firmeza.
El propio entrenador explicó que Dembélé no pudo estar desde el inicio del torneo por cuestiones físicas: "Es el primer partido en el Mundial de Clubes en que podemos usar Dembélé como un jugador normal, porque venía lesionado de la selección nacional y tratamos de cuidarlo", agregó. El extremo se recuperó a tiempo para marcar diferencias en los partidos más determinantes.
En efecto, Dembélé se perdió los primeros tres partidos del certamen, pero empezó a sumar minutos desde los octavos de final. Ingresó en el complemento ante el Inter Miami de Lionel Messi, en un partido que ya estaba resuelto, y jugó aproximadamente media hora. Luego volvió a decir presente frente al Bayern Múnich, donde entró desde el banco y convirtió un gol clave en la victoria ante los alemanes.
Dembélé, pretendiente al Balón de Oro
Ya recuperado por completo, Luis Enrique le devolvió la titularidad en el duelo ante el Real Madrid, y el francés no defraudó. Se mostró rápido, preciso y muy activo en ataque. Su gol llegó en el momento justo y su asistencia selló un rendimiento de alto impacto. Fue elegido la figura del partido y demostró por qué está en la pelea grande por el premio individual más prestigioso del mundo.
Ver más: Theo Hernández se fue del AC Milan y soltó la bomba: "algunas decisiones..."
Su principal competidor es nada menos que Lamine Yamal, la joya de La Masía que brilló en la Eurocopa con España y en la temporada con el FC Barcelona. Sin embargo, la contundente temporada colectiva del PSG, sumado a los números de Dembélé, inclinan la balanza a su favor. Con un título más por delante, el extremo francés tiene en sus manos la posibilidad de cerrar un año inolvidable y, quizás, alzar el Balón de Oro.
¿Cuándo se entrega el Balón de Oro?
La revista France Football otorgará el Balón de Oro 2025 en la ceremonia que se llevará a cabo el lunes 22 de septiembre próximo, con sede en el Teatro du Chatelet ubicado en París, Francia.

