El equipo francés buscará repetir la Champions League
Paris Saint-Germain transitó la mejor temporada de su historia con un triplete magnífico, aunque el título de la UEFA Champions League se llevó todas las miradas. Luis Enrique no pudo ponerle la frutilla del postre a la campaña con el FIFA Mundial de Clubes que el PSG perdió en la final ante Chelsea FC. Las suspensiones le jugaron una mala pasada en el partido definitivo y terminó siendo goleado.
Para que no le vuelva a pasar algo similar, Luis Enrique quiere armar un equipo indestructible a base de fuertes contrataciones que el PSG está dispuesto a hacer para repetir la hazaña de la Champions League. En ese contexto, el equipo francés invirtió más de 100 millones en dos jugadores.
El primero de ellos es Lucas Chevalier, arquero del Lille que llega para pelear el puesto con Gianluigi Donnarumma, que si bien fue figura en la temporada pasada, los rumores de su salida al Manchester United están impactando fuerte en el Paris Saint-Germain. PSG pagó 40 millones de euros.
"Soy un niño que está cumpliendo su sueño. Desde pequeño, he querido jugar al máximo nivel", fueron sus primeras palabras como futbolista del Paris Saint-Germain.
Lucas Chevalier
A Donnarumma le queda un solo año de contrato y no hay una renovación en camino, por lo que Paris Saint-Germain podría sacar provecho de una venta. El arquero italiano está esperando una oferta formal ante la decisión de Luis Enrique de darle la titularidad a Chevalier.
El segundo que arribará en las próximas horas a Paris es el ucraniano Illia Zabarnyi, defensor central del AFC Bournemouth. El PSG le comprará su ficha en 67 millones de euros y se sumará a los entrenamientos en lo s próximos días.
Para la final del Mundial de Clubes, Paris Saint-Germain sufrió la ausencia de William Pacho por suspensión y lo pagó muy caro con una derrota por 3-0 ante Chelsea FC. Zabarnyi tuvo un rendimiento superlativo en el Bournemouth de la Premie League y se ganó el salto de calidad.
Illia Zabarnyi.
Hasta el momento, son las únicos dos fichajes que llegarán al Paris Saint-Germain en las próximas semanas. El mercado de transferencias cierra el 31 de agosto y, aunque falten más de 20 días, Luis Enrique no tiene urgencias por reforzar un equipo que mostró ser de los mejores del mundo.

