Luis Enrique pide calma antes de la final de Champions: "hay que ser cautos"

Luis Enrique pide calma antes de la final de Champions: "hay que ser cautos"

El entrenador español no quiere desconcentrarse con la final de la Champions, tiene que concentrarse en la final de la Copa de Francia.

Por: Ramiro Gómez YáñezViernes 23 May 2025

El Paris Saint-Germain vive días de máxima tensión e ilusión. A tan solo horas de disputar la final de la Copa de Francia frente al Stade de Reims, el conjunto dirigido por Luis Enrique también tiene en el horizonte el duelo más importante de su historia reciente: la final de la Champions League ante el Inter de Milán. Con la Ligue 1 ya en las vitrinas, el equipo parisino sueña con conquistar el ansiado triplete. Sin embargo, el entrenador español prefiere mantener la calma.

Lejos de dejarse llevar por el entusiasmo generalizado que ya da al PSG como favorito en ambas finales, Luis Enrique eligió bajarle el tono a la euforia. En la conferencia de prensa previa a la definición copera de este sábado, el técnico fue muy claro: "Desde el primer día nuestra meta era la de hacer historia. Tener la oportunidad de jugar finales y ganarlas era nuestro objetivo. Ahora sólo nos falta poner la guinda al pastel, pero hay que ser cautos. Estar tranquilos. Centrados en lo que nos trajo aquí. No hay que cambiar ni la mentalidad ni la metodología".

El mensaje de Luis Enrique no fue solo para los medios o los fanáticos, sino también para su plantel. El asturiano quiere evitar cualquier exceso de confianza antes del choque ante el Stade de Reims, un equipo que llegó con merecimientos a la final, por lo que sabe jugar este tipo de partidos.

El entrenador lo sabe y por eso apuesta a que sus dirigidos enfoquen toda su energía en lo inmediato: "Será un partido especial. No es difícil motivarse para disputar encuentros como éste. Será fácil. Jugar una final copera siempre es algo extraordinario. Hay un estadio grande, dos grupos de aficionados. Estoy seguro que ningún jugador pensará en el Inter".

Aunque el foco está puesto en la copa local, resulta imposible ignorar que el verdadero objetivo de la temporada es levantar la Champions League, un trofeo que el Paris Saint-Germain nunca pudo conquistar. La oportunidad es histórica y los jugadores lo saben. Sin embargo, el entrenador insiste en que no deben desviarse del camino: concentración, humildad y trabajo, los pilares que predica desde su llegada al club.

Más allá de las expectativas, Luis Enrique valoró el crecimiento del equipo durante toda la temporada. La planificación a largo plazo, con una rotación constante, fue una de las claves para llegar frescos a este tramo decisivo del calendario. "Esta campaña hemos conseguido mejorar muchas cosas. Estamos más frescos gracias a la rotación de los futbolistas durante el año. Hubo muchas críticas, pero ha sido positivo", sostuvo el ex seleccionador de España.

El proyecto del PSG bajo la dirección de Luis Enrique fue ganando forma con el correr de los meses. La salida de Kylian Mbappé, no parece haber afectado al equipo, que hoy está más enfocado que nunca en el rendimiento colectivo. La unidad del grupo es uno de los factores que más destaca el técnico y lo considera un punto clave para afrontar estas dos finales.

Ver más: El Valladolid descendió y Ronaldo, el presidente, hizo lo imperdonable...

Por ahora, en París nadie quiere hablar de festejos. En el cuerpo técnico y en el vestuario predomina una consigna: ir paso a paso. La consagración en la Copa de Francia sería el segundo título oficial de la temporada, un logro que no solo alimentaría la ilusión del triplete, sino que también funcionaría como envión anímico para el gran desafío ante el Inter de Milán en el mítico Allianz Arena.

El récord de Luis Enrique en PSG 

Luis Enrique se ha convertido en el primer entrenador de la historia del PSG en clasificarse para las semifinales de la Champions League dos veces de manera consecutiva. Y lo ha conseguido en sus dos primeras temporadas.

Ver más: Napoli es una fiesta: Conte hablaba con la prensa y se sumó a los festejos...

Esta nota habla de: