El español disparó contra Sudamérica
El poderoso Paris Saint-Germain de Luis Enrique cayó derrotado por el Botafogo en al segunda jornada del FIFA Mundial de Clubes y generó un revuelo internacional porque la previa hacía parecer que el equipo francés no tenía rival en el torneo. Sumado a eso, la enorme cantidad de fanáticos del Fogao que asistieron al Rose Bowl también dieron la vuelta al mundo.
Además, excepto Boca Juniors, ningún equipo de CONMEBOL ha perdido ningún partido en este Mundial de Clubes y todos han disputado encuentros de máxima intensidad. Desde el juego de los equipos hasta la actitud de los fanáticos tuvo repercusión en el mundo y los equipos europeos han dado cuenta de eso, hasta el propio Luis Enrique que lanzó un dardo.
"Todas as equipes europeias querem jogadores brasileiros"! %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7%u26BD%uD83D%uDDE3%uFE0F Luis Enrique falou sobre a comparação do futebol sul-americano com o europeu, que se popularizou com o #MundialDeClubes2025. Concorda com o técnico do PSG? pic.twitter.com/eXeX4AWXME
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) June 23, 2025
"No sé por qué los brasileños, argentinos y sudamericanos se preocupan tanto por si son mejores que los europeos", mencionó en primera instancia Luis Enrique en la conferencia de prensa previa a la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes que enfrentará a su equipo con Seattle Sounders.
Luis Enrique siguió con incredulidad: "No entiendo por qué todos los equipos europeos quieren jugadores brasileños, argentinos, mexicanos y estadounidenses. ¡Están llenos! Hay 154 brasileños, no sé cuántos argentinos".
Por último, el español realizó una especie de elogio combinado con crítica hacia el fútbol sudamericano: "El fútbol sudamericano es claramente una potencia mundial. Lo que pasa es que los jugadores van a Europa a jugar en los mejores equipos. Pero no hay duda del alto nivel de los equipos sudamericanos. ¡Sin duda! ¡No lo entiendo! Los veo muy preocupados por esto".
Durante la tarde de hoy tendrá la posibilidad de ganar y clasificarse a los octavos de final del FIFA Mundial de Clubes. Seattle Sounders, ya eliminado, será el rival de turno.