El entrenador español ya sabe que se marcha...
"Aquí no hay perdedores, un subcampeón. Perdedores, en la vida, es el que se rinde, que no se levanta, aquí, en el deporte de alto nivel, no hay perdedores. Es muy bonito saber, y se sabe en los momentos delicados, quién está a tu lado y quién no. Tengo una característica desde que era muy joven, puedo caer mejor o no, pero tengo la suerte de caer muy bien a todas las personas que me conocen...", fueron las palabras que Luis Enrique decidió marcarle a su plantel y a sus críticos, luego de la aplastante derrota contra Chelsea en la final del FIFA Mundial de Clubes.
Sin embargo, semanas después de esa derrota y en la previa del comienzo de la pretemporada, Luis Enrique ya sabe que recibe un golpe demoledor porque Gigi Donnarumma confirmó que se marchará del Paris Saint Germain en este mercado de pases.El entrenador italiano ya tenía la idea de marcharse, pero todo se potenció con la contratación de Lucas Chevalier, arquero del LOSC Lille, por 40 millones de euros. En ese contexto, Gigi Donnarumma ya confirmó internamente que quiere irse del club y está evaluando el próximo paso en su carrera.
Donnarumma pide irse del PSG.
Donnarumma tendría negociaciones con Chelsea, Manchester United, Manchester City, Inter de Milan y clubes de Arabia Saudita que buscan tentarlo con contratos galácticos. El italiano le habría dado prioridad a Manchester United, que no cuenta más con André Onana, y Manchester City, que posiblemente pierda a Ederson.
Si bien no hay una versión oficial, se cree que Donnarumma pretendía renovar el contrato con Paris Saint Germain, pero el arquero no recibió la oferta salarial que él esperaba. La directiva del PSG entiende que la masa salarial del club está siendo muy alta y no puede exponerse en ese aspecto.
El contrato de Donnarumma termina en junio del 2026 y con este panorama, Luis Enrique ya no lo cuenta como arquero titular tras el fichaje de Lucas Chevalier. Por su parte, Donnarumma espera tener una oferta formal para salir del Paris y poder llegar a acordar un salario que mejore el actual.
Para Donnarumma sería otra salida polémica, recordando que cuando dejó AC Milan se marchó de la peor forma posible y prácticamente rompiendo relaciones con el club y con los hinchas. Ahora, en el mejor momento del Paris Saint Germain, Donnarumma ya tendría todo decidido para cambiar de club en las próximas semanas.

