El fin de una era en el Paris Saint-Germain
Paris Saint-Germain viene de completar la mejor temporada de su historia en la que logró el triplete, pero sobre todo por la obtención de la primer UEFA Champions League de su historia. Luis Enrique logró unificar un equipo que parecía haber perdido más de lo que tenía con la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, y se llevó puesto absolutamente a todos sus rivales en la Orejona. No pudo ponerle la frutilla al postre con el Mundial de Clubes, pero sigue preparando todo para batallar en una nueva campaña.
Parte de esa planificación es buscar el equilibrio de una plantilla extensa a la cual no le hacían falta muchas modificaciones, pero los refuerzos que llegaron sentenciaron la situación de jugadores como Presnel Kimpembe, que estaba marginado y tendrá que buscarse un nuevo club.
Illia Zabarnyi llegó desde el AFC Bournemouth a cambio de 63 millones de euros para reforzar la defensa del Paris Saint-Germain y con él la decisión de Luis Enrique de dejar de contar por completo con Kimpembe, que lleva 20 años ininterrumpidos en el club y por primera vez en su carrera se verá enfrentado a la situación de marcharse.
Presnel Kimpembe
L'Equipe informó que Kimpembe abandonará al PSG y se mudará a Qatar para empezar su primera experiencia fuera. Las lesiones no lo dejaron desempeñarse de la mejor manera, aunque alcanzó a formar parte de la Selección de Francia que fue campeona del mundo en Rusia 2018.
A comienzos de 2022 comenzó su peor karma: el tendón de Aquiles. En enero comenzó a sentir molestias que lo hicieron perderse algunos partidos con el PSG, en noviembre se resintió y estuvo afuera de las canchas por 88 días, y en febrero de 2023 se lo rompió.
A partir de allí, su vida no fue la misma y su carrera cambió para siempre. Recuperaciones que no fueron, recaídas y hasta injertos de otras partes de su cuerpo funcionaron como herramientas para tratar de que Presnel Kimpembe vuelva a las canchas. Tras casi dos años en los que se perdió 88 partidos con el PSG, volvió a jugar el 4 de febrero de 2025 por la Copa de Francia.
%uD83D%uDEA8 Presnel Kimpembe va QUITTER le PSG dans les prochains jours pour le Qatar. %u2708%uFE0F%uD83C%uDDF6%uD83C%uDDE6
— Le Meilleur du PSG (@LMDPSG) September 2, 2025
%uD83D%uDDDE%uFE0F @lequipe pic.twitter.com/H3MyGm5OnZ
A pesar de haber vuelto de manera oficial, fue suplente en gran parte de la temporada y apenas alcanzó a sumar 76 minutos desde su regreso, distribuidos en 5 partidos. En la final de la UEFA Champions League fue suplente y alcanzó la gloria cuando alzó el título en Munich después de que sus compañeros aplastaran al Inter de Milán.

