El portugués busca realzar su carrera
Joao Félix no se encuentra en el momento que imaginaba hace unos años cuando irrumpió en el primer equipo del Benfica. Debutó con 17 años e hizo estragos en la Primera División de Portugal, lo que lo llevó a los más grandes planos y a ser una de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Pero su presente indica un camino totalmente diferente al que proyectaba y su objetivo es volver a recuperar la sonrisa dentro del campo de juego.
Después de un paso fugaz y sin éxito en Chelsea FC, Enzo Maresca decidió no tenerlo en cuenta para la próxima temporada y el delantero portugués deberá buscar una salida de Londres. De eso se está ocupando su primer, viejo y gran amor para tratar de devolverlo a la élite del fútbol.
Joao Félix.
De acuerdo a la información de Record Portugal, Benfica llegó a un acuerdo con Chelsea FC por el fichaje de Joao Félix en más de 28 millones de euros y así volverá a vestir la camiseta de las Águilas de Portugal después de seis largos años.
Benfica sabía que no sería una negociación sencilla por las pretensiones de Chelsea FC, que en agosto de 2024 pagó 52 millones de euros para ficharlo definitivamente desde Atlético de Madrid.
En julio de 2019 fue traspasado al Atlético de Madrid por 127 millones de euros, lo que fue la venta más cara en la historia del club portugués. Esa proyección de un grandísimo talento a explotar no pudo ser aprovechada por ninguno de los equipos que lo acobijaron en los años siguientes.
Chelsea ha aceptado una oferta de £25M del Benfica por el traspaso y regreso de Joao Felix (25) al club Portugues. Chelsea tendrá una clausula de re-venta del 50% en caso de una futura venta. [Record Portugal] pic.twitter.com/6nrEcXzhZ0
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) July 24, 2025
Hace algunas semanas, Benfica consideró enviar una oferta de 20 millones de euros por el delantero aunque Chelsea pidió más por la alta cifra que había pagado hace menos de un año por él. Joao Félix está camino a recuperar el gran nivel que mostró al comienzo de su carrera.
En su última temporada jugó el primer semestre con la camiseta del Chelsea y la segunda parte cedido en el AC Milan. En total, disputó 41 partidos en los que marcó 10 goles y repartió tres asistencias. Promedió casi 48 minutos por encuentro.

