El futbolista fue desconvocado por su selección
Los últimos meses no fueron tranquilos para la Selección de España y FC Barcelona. Lamine Yamal estuvo en el centro de la polémica en la fecha FIFA de septiembre, en la que el futbolista llegó al combinado de su país con molestias después de su actividad con el Barça y el cuerpo técnico de la Roja decidió mandarlo al campo de juego ante Bulgaria y Turquía. Yamal jugó ambos partidos hasta pasados los 70 minutos y terminó siendo baja en su club a la vuelta.
Esto desencadenó un problema entre club y selección que hoy inauguró un nuevo capítulo en el que La Furia se encontró con un estudio e informe médico de Lamine Yamal inesperado y se vio en la obligación de darlo de baja de la convocatoria para que haga su recuperación en Barcelona.
"Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana", comenzó el comunicado con furia.
"Dicho procedimiento se ha realizado sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7- 10 días", detalló la RFEF con cierta molestia.
Lamine Yamal es desconvocado para jugar contra Georgia y Turquía.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 11, 2025
%u2139%uFE0F Leer más: https://t.co/atDKuEHhN4 #VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/18d34HtQdJ
Aunque por último dedicó un mensaje para el futbolista que retornó a su club para hacer la recuperación: "Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria. Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación".
Ante esta situación, el entrenador Luis De la Fuente decidió convocar a Jorge De Frutos, del Rayo Vallecano, y así lo comunicó la Federación: "Luis de la Fuente ha convocado al jugador del Rayo Vallecano de Madrid Jorge de Frutos para disputar los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial 2026 que va a enfrentar a la Selección Española contra Georgia en Tiflis y contra Turquía en Sevilla".

