El argentino tiene certezas sobre su futuro cercano
Desde mitad de temporada que el futuro de Ángel Di María comenzó a ser tema importante en Portugal. El Fideo llegó a SL Benfica en julio de 2023 luego de su paso por Juventus, para iniciar su segundo ciclo con la camiseta de las Águilas de Lisboa. Después de la primera gran temporada que tuvo y en medio de los rumores de su posible llegada a Rosario Central, el argentino optó por quedarse un año más en Portugal y ahora, en una situación similar a la de hace un año, el final parece ser diferente.
Es que según informó A Bola de Portugal, Ángel Di María no continuará siendo futbolista de SL Benfica y se marchará cuando su contrato finalice el 30 de junio, después de dos ciclos gloriosos que lo llevaron a disputar 210 partidos, a marcar 43 goles y lograr cinco títulos que enaltecen su figura en Lisboa. En el medio, surge un inconveniente que tiene nombre: Mundial de Clubes.
%uD83D%uDEA8Ángel Di Maria NO RENUEVA su contrato con #Benfica.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) May 15, 2025
%uD83D%uDC49%uD83C%uDFFECerrará su participación con el club %uD83C%uDDF5%uD83C%uDDF9 luego del mundial de clubes.
%uD83D%uDCCCA partir del 30/6 será agente libre. pic.twitter.com/aPGCTx2R3y
Es que el contrato de Angelito vence el 30 de junio de este año y el Mundial de Clubes, que tiene a Benfica en el Grupo C junto a Bayern Munich, Boca Juniors y Auckland City, comenzará el 14 de junio y finalizará el 13 de julio. Para este escenario, Rui Costa, presidente del club, junto a los directivos, ya tomaron una decisión.
Benfica quiere que Ángel Di María dispute el Mundial de Clubes con la camiseta de las Águilas, de acuerdo a la información de A Bola. Contrario a lo que se especulaba desde otros medios, el argentino es requerido por su equipo, además de ser considerado un emblema y figura por todo lo realizado.
Los partidos que Benfica tiene confirmados por fase de grupos, son todos antes de la fecha de vencimiento del vínculo de Ángel Di María con el club: Boca Juniors (16 de junio), Auckland City (20 de junio) y Bayern (24 de junio). En caso de que los lusos avancen a octavos de final, tendrán que hacerle un contrato similar al que quiere hacer Real Madrid con Luka Modric y Lucas Vázquez: hasta que termine su participación en el torneo.