El español habló luego de quedarse afuera del Mundial de Clubes
Manchester City fue sorprendido por Al Hilal y se fue eliminado del FIFA Mundial de Clubes 2025 en octavos de final. El conjunto árabe le hizo frente a los Citizens y tras empatar en los 90 minutos, se quedaron con el triunfo y la clasificación a cuartos de final en el tiempo suplementario por el gol de Marcos Leonardo.
Manchester City se va muy temprano a su casa después del batacazo que metió Al Hilal ante los ojos del mundo. Pep Guardiola cerró una temporada para el olvido en el conjunto celeste que deberá viajar a Inglaterra para descansar y pensar en la próxima campaña.
Los Citizens se quedaron afuera del Mundial de Clubes tras caer 4-3 con Al-Hilal en octavos de final y el entrenador español fue contundente en conferencia de prensa. pic.twitter.com/pmMVaEwLKB
— TyC Sports (@TyCSports) July 1, 2025
Post derrota y eliminación, Pep Guardiola dejó una curiosa reflexión acerca de la eliminación de Manchester City: "Si esto fuera el Barça o el Madrid me habrían despedido, pero aquí ni siquiera se planteó".
"Las cosas no son eternas, no todo dura para siempre. Hemos ganado seis Premier League en siete años, y en Europa hemos estado en cuartos, semifinales y final todas las temporadas", había iniciado el entrenador catalán.
El City se vuelve sorprendentemente temprano a casa después de haber terminado como líder del Grupo G, por encima de Juventus, con tres victorias. Las incorporaciones de Rayan Chkeri, Rayan Aït-Nouri y Tijjani Reijnders no fueron suficientes para cambiar el andar del equipo.
Aunque Pep Guardiola comparó los rendimientos de hace algunos meses con los que vio en el FIFA Mundial de Clubes y celebró la diferencia: "Vi muchas cosas buenas que no había visto antes, sobre todo en la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Siento que estábamos felices y los entrenamientos han sido muy buenos, pero el nivel aquí es muy alto".