La despedida que hará llorar a más de uno
"Amigo, estés donde estés, sé que leerás esto. Nunca hemos sido tan tontos y quizá ahora me arrepienta un poco, pero sabes lo que significas para mí tanto como yo sé lo que yo significo para ti", comenzó la carta de despedida que le escribió Rúben Neves, su mejor amigo, a Diogo Jota tras el accidente mortal que sufrió el portugués en las primeras horas del jueves.
"Más que un amigo, somos familia, ¡y no dejaremos de serlo solo porque hayas decidido firmar un contrato un poco más lejos! Cuando vaya a la selección, seguirás a mi lado en la mesa, en el autobús, en el avión... siempre estarás conmigo, como siempre", siguió Neves, quien compartió equipo con Jota tanto en Porto, como en Wolverhampton y la selección de Portugal.
Diogo Jota y Rúben Neves con la Nations League
"Seguiremos riendo, haciendo planes, compartiendo nuestras vidas. Me aseguraré de que siempre estés ahí y de que a tu familia nunca le falte de nada mientras estés allí, lejos, pero pensando en nosotros, esperándonos", continúa la carta.
"La vida nos unió y ahora no puede separarnos. Hemos logrado cosas hermosas juntos, todavía tenemos mucho por lograr, sé que lo lograremos", siguió Neves, que disputó el FIFA Mundial de Clubes con Al Hilal y al día siguiente de quedar eliminado en Estados Unidos, apareció en Inglaterra para el funeral de su amigo.
"A partir de hoy, entrarás al campo conmigo y seguiremos nuestro camino juntos, en el escenario donde nos conocimos. ¡Diogoal, eres mi botella de limón favorita! Te quiero", cerró Rúben Neves.
En el último partido de Al Hilal en el FIFA Mundial de Clubes, Rúben Neves y Joao Cancelo, también compañero de Jota en la selección de Portugal, se vieron visiblemente golpeados por la triste noticia de su amigo.
A amizade Ruben Neves - Diogo Jota. %uD83D%uDC94
— Curiosidades PL (@CuriosidadesPRL) July 5, 2025
pic.twitter.com/0oRO8Z8qXW
El mundo del fútbol se vio conmovido por el fallecimiento de Diogo Jota, que con 28 años, se había casado días antes de la tragedia y estaba emprendiendo la vuelta a Liverpool para los entrenamientos de la pretemporada.

