El futbolista le ganó un juicio a su ex club
Kylian Mbappé no se fue de la mejor manera del Paris Saint-Germain. Una historia de amor parecía asomar allá por 2018 cuando el delantero fue traspasado del AS Mónaco al PSG a cambio de 180 millones de euros en lo que fue una de las operaciones más grandes de la historia del fútbol. Aunque Kiki rompió redes a más no poder, su final no fue para nada deseado y se marchó como agente libre hacia el Real Madrid con una disputa judicial en el medio.
A principios de la temporada 2023/24, Kylian Mbappé estuvo apartado de la plantilla del Paris Saint-Germain ante la negativa de renovar su contrato. El club no quería que su delantero estrella termine contrato a final de temporada y se marche como agente libre, como finalmente terminó sucediendo.
Mbappé tomó la decisión de no renovar su vínculo contractual y se marchó libre en junio de 2024. Real Madrid le abrió las puertas para un nuevo ciclo en su carrera, aunque el francés no se quedó de brazos cruzados y llevó a la justicia al Paris Saint-Germain.
Por distintos conceptos de aplicación del Código de Trabajo en vigor en Francia, Mbappé había reclamado casi 263 millones de euros al Paris Saint-Germain. Después de meses de resolución, hoy se condenó al club francés a pagarle un total de 61 millones de euros al jugador.
%uD83D%uDEA8 Official: Kylian Mbappe has won the lawsuit against PSG, with judge ruling in the player's favor. %uD83C%uDDEB%uD83C%uDDF7
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 16, 2025
As a result, the Court of Paris have sided with the footballer and order PSG to pay around %u20AC61 million, reports RMC. pic.twitter.com/9tPnsJiEBN
Los abogados del ahora delantero del Real Madrid se manifestaron tras la resolución positiva: "Los representantes del señor Kylian Mbappé toman nota con satisfacción de la decisión comunicada en este día. Este veredicto confirma que los compromisos deben ser respetados. Reestablece una realidad sencilla: incluso en la industria del fútbol profesional rige el Derecho del Trabajo".
Los números de Mbappé en Paris Saint-Germain:
Kylian Mbappé llegó al PSG como cedido por AS Monaco en julio de 2017, pero un año más tarde fue comprado en 180 millones de euros. Allí disputó 308 partidos en los que convirtió 256 goles y repartió 110 asistencias. Se convirtió en el máximo goleador de su historia y logró 16 títulos.

