Klopp, el director global de fútbol de Red Bull, se reunió con el técnico que levanta pasiones en la Serie A.
El presente de Cesc Fàbregas como entrenador no deja de sorprender. El exvolante español, que asumió como DT del Como 1907 en una etapa complicada del club, logró consolidarse en los banquillos con una propuesta atractiva, joven y competitiva. Bajo su mando, el equipo italiano consiguió nada menos que un décimo puesto en la Serie A, resultado que posicionó al club en la mitad exacta de la tabla y confirmó la seriedad de un proyecto que parecía utópico hace apenas un año.
La gestión de Fàbregas al frente del Como fue tan positiva que no pasó desapercibida para varios equipos del continente. Su nombre ya circula con fuerza en despachos importantes, y algunos clubes históricos lo tienen en carpeta. Entre ellos aparece el Bayer Leverkusen, que, tras la salida de Xabi Alonso, ahora confirmado como el nuevo técnico del Real Madrid a partir de la próxima temporada, se encuentra evaluando opciones para reconstruir su banquillo.
%uD83D%uDEA8 Oliver Glasner and Cesc Fàbregas are the leading candidates for the head coach position at RB Leipzig.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) May 5, 2025
Both coaches are open to a move.
(Source: @SkySportDE) pic.twitter.com/zK4nTpL3Nn
En ese listado, Cesc aparece acompañado por otros candidatos de renombre: Xavi Hernández, y Erik Ten Hag. Pese a la competencia, el perfil innovador del español y su éxito con un equipo modesto como el Como le juegan a favor en las decisiones dirigenciales.
Sin embargo, desde Alemania llegó una novedad que podría inclinar la balanza. Según informa el medio Bild, otro club de la Bundesliga se sumó a la puja por el entrenador: el RB Leipzig. El conjunto alemán, que viene de una campaña decepcionante y sin rumbo futbolístico, busca un golpe de efecto que le devuelva competitividad, y considera que Fàbregas es la persona ideal para iniciar un nuevo proyecto ambicioso.
En esa misma línea, el interés del Leipzig se potencia por la figura de Jürgen Klopp. El exentrenador del Liverpool, que actualmente se desempeña como director global de fútbol de la estructura Red Bull, se habría reunido personalmente con Fàbregas para transmitirle la idea del proyecto y convencerlo de sumarse. La intervención de Klopp podría ser decisiva, ya que representa un respaldo fuerte dentro de la estructura que manejaría al ex mediocampista español.
Por el momento, las conversaciones entre Fàbregas y Red Bull siguen en marcha. Aunque no hay nada definido, el interés es concreto y la oferta tentadora. No solo por lo deportivo, sino también por la posibilidad de trabajar dentro de una estructura moderna, que, apuesta a la juventud, al juego ofensivo y al desarrollo de talento, aspectos que el propio Cesc ha demostrado priorizar desde que colgó los botines.
%uD83D%uDEA8 Klopp aprieta por Cesc Fàbregas.
— Diario SPORT (@sport) May 28, 2025
%uD83D%uDC65El director global de fútbol del grupo Red Bull se ha reunido con el técnico catalán para acercar su llegada al Leipzig.
%u270D%uFE0F@marcgazquez https://t.co/ASq7MBmaC5
Cabe recordar que Fàbregas tiene contrato vigente con el Como 1907 hasta junio de 2028. Su vínculo con la institución es fuerte, no solo desde lo deportivo, sino también en lo institucional, ya que es accionista del club y mantiene una excelente relación con la propiedad. Sin embargo, en el fútbol nada es definitivo, y su continuidad está totalmente en el aire ante los sondeos de los grandes europeos.
Ver más: Garnacho se despide del United: un grande de la Serie A negocia con él...
Por ahora, en Como intentan mantener la calma, aunque son conscientes de que retener a Cesc Fàbregas no será sencillo si el RB Leipzig y Jürgen Klopp continúan con el operativo seducción. Las próximas semanas serán claves para conocer qué decisión toma el entrenador español, cuya figura no para de crecer en el fútbol europeo.
Los números de Fàbregas en el Como 1907
El entrenador español que se retiró como futbolista en el Como 1907, debutó como entrenador en el club italiano en la temporada 2023-24. Dirigió al equipo italiano en 44 ocasiones en donde ganó 16 partidos, perdió 16 y empató 12, generando una efectividad del 45.45%.