El portugués no tuvo el mejor partido...
Por las Eliminatorias UEFA para el Mundial 2026, la Selección de Portugal tuvo un duro partido contra la Selección de Irlanda. A pesar de que las proyecciones indicaban un triunfo cómodo de los portugueses, la realidad es que Irlanda se plantó en Lisboa y jugó un partido tremendo. Sin embargo, en una de las últimas jugadas, Ruben Neves marcó el 1-0 y los de Martínez se quedaron con el triunfo y los tres puntos.
A pesar del gol y de la victoria, lo más relevante es que Cristiano Ronaldo falló un penal, algo que no suele suceder. En este caso, no fue un error del portugués sino una tremenda atajada de Kelleher, arquero irlandés.
A los 74 minutos, Ronaldo tomó la pelota para abrir el marcador, pateó fuerte al medio, a mitad de altura y Kelleher, que se había lanzado a su derecha, tapó el disparo con su pie izquierdo.
¡¡¡ATAJADÓN CON EL PIE!!! Kelleher, arquero de Irlanda, le tapó el penal a CR7 en las Eliminatorias europeas.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 11, 2025
%uD83D%uDCFA Las #WCQ por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/TF22WOspPj
Kelleher mostró un poder de reacción tremendo porque intuyó un remate cruzado, pero acabó evitando el gol de Cristiano con su pie y acostado en el suelo. Ronaldo quedó tomándose la cabeza sin poder creerlo, mientras que Kelleher lo gritó con todo.
Cristiano falló.
Con este penal fallado, Cristiano mantiene un porcentaje de efectividad del 83 por ciento ya que de 212 penales ejecutados, falló 34 veces y convirtió 178. Para suerte de Cristiano, Ruben Neves marcó el gol del triunfo y Portugal está más cerca de la clasificación a la Copa del Mundo 2026.

