El portugués lo quiere llevar a Portugal
José Mourinho volvió a Portugal pero con el traje de entrenador del Benfica, lugar en el cual comenzó su carrera como director técnico en el año 2000 y donde estuvo un puñado de partidos antes de marcharse y años después mostrarse ante el mundo con el Porto. En su regreso dirigió algunos partidos de la Primeira Liga y ayer cayó en la segunda jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League ante su viejo y querido Chelsea FC en Stamford Bridge.
Mourinho tendrá toda la temporada por delante para dirigir a gusto y placer. Después de su frustrada etapa en Fenerbahce, la cual categorizó como un error para su carrera, The Special One intentará volver a la élite del fútbol con las Águilas de Lisboa. Para eso, Mou quiere a los mejores y Benfica se moverá.
De acuerdo a la información de Les Tranferts, Benfica añadió a la lista de máximos deseos a Brahim Díaz, hoy futbolista del Real Madrid que convirtió un gol en la goleada ante Kairat Almaty por la Champions League. El marroquí perdió terreno en los planes de Xabi Alonso tras la llegada de Franco Mastantuono.
Brahim Diaz
Llegó desde AC Milan con el objetivo de jugar muchos minutos que, de hecho, los tuvo con Carlo Ancelotti sentado en el banquillo. La llegada de Xabi Alonso trajo consigo la de Franco Mastantuono, por quien pagaron más de 40 millones de euros que el entrenador español los quiere justificar con el tiempo de juego del argentino, que de a poco se acomoda.
Benfica tendrá elecciones presidenciales en octubre y puede ser un punto de inflexión importante. La idea de las Águilas con Rui Costa a la cabeza siempre fue fortalecer el equipo y por eso llegó Mou para hacerse cargo de un plantel que incorporó a Richard Ríos y Enzo Barrenechea, dos jóvenes promesas.
%uD83D%uDEA8 Benfica manager José Mourinho has requested the signing of Real Madrid midfielder Brahim Díaz as a priority target.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 1, 2025
(Source: Fichajes) pic.twitter.com/FFQS67EIJL
A sus 26 años, Brahim Díaz puede ser una pieza clave que por su experiencia tanto en Milan como en Real Madrid le puede aportar mucho al Benfica. Además, el equipo portugués sufrió las salidas de dos de sus máximas figuras: Orkun Kokcu y Kerem Aktürkolu. La llegada del marroquí significaría jerarquía que también se perdió con la salida de Ángel Di María a Rosario Central.

