El entrenador portugués desata el caos absoluto...
Por la Copa de Portugal, Benfica derrotó por 2-0 al Atlético Clube Portugal y clasificó a la siguiente ronda del torneo. El punto es que el equipo de José Mourinho tuvo que esperar hasta el final para poder lograr el triunfo porque recién al minuto 73 pudo ponerse en ventaja por el gol de Richard Ríos. Luego de ello, cuatro minutos después (77), Vangelis Pavlidis sentenció la historia.
Sin embargo, la victoria y la clasificación quedaron en un segundo plano porque José Mourinho desató el caos tras el partido. El entrenador portugués dialogó con los medios y destrozó a sus futbolistas por el rendimiento mostrado ante un club ampliamente inferior al Benfica en todos los aspectos.
"En el descanso hice cuatro sustituciones, pero debería haber hecho nueve. Esos nueve jugadores no estuvieron en el campo. Solo dos deberían haberse quedado. Nuestra primera parte fue mala. Y fue mala en el sentido que más me duele: la actitud. La actitud fue mala. Hubo muchos jugadores que no se lo tomaron en serio y no afrontaron las cosas como debían...", comenzó marcando Mourinho.
En esa misma línea, el entrenador del Benfica detalló: "Hay jugadores que me están traicionando, no me gusta eso. Luego no me pregunten por qué no juegan en el primer equipo. He visto jugadores que desde el primer minuto no querían jugar, y eso es inaceptable...".
Mourinho: "At half-time, I made 4 substitutions, but I should've made 9. Those 9 players weren't on the pitch. Only 2 should have stayed."
— IM%uD83C%uDDF5%uD83C%uDDF9 (@Iconic_Mourinho) November 22, 2025
Is the system working?
"The system works. The players in it aren't working."
"I don't like players who betray me."pic.twitter.com/JMsannigfb
Por último, Mourinho concluyó: "¿Si falló el sistema? No, para nada. Los que fallaron fueron los jugadores en el campo. No quería señalar a nadie en particular, porque eso es algo que se debe resolver internamente. En el vestuario ya les he explicado la nueva situación porque no quiero que me pregunten por qué no juegan. Los jugadores tienen una responsabilidad conmigo y la afición del Benfica. Y hay cosas en su actitud que son inaceptables...".
Lógicamente, estas declaraciones de Mourinho detonaron por completo al vestuario del Benfica y se espera que el entrenador tome medidas fuertes en el armado del plantel, con un mercado de pases que comenzará dentro de unas semanas.
El entrenador está exigiendo al equipo llevándolo al extremo pero entiende que no logra conseguir los mejores resultados porque está a seis puntos del Porto en la Primeira Liga de Portugal y ahora sufrió para ganarle a un equipo del ascenso.

