El delantero fue una de las figuras del Chelsea...
El final del FIFA Mundial de Clubes acabó en un escándalo que quedará en la memoria de todos los fanáticos del fútbol. Chelsea jugó un partido perfecto, soñado, inmejorable y pasó por arriba al Paris Saint Germain por 3-0 para quedarse con el primer título mundial a nivel clubes. El equipo de Enzo Maresca bailó tácticamente al campeón europeo y por momentos, le hizo perder el control absoluto de los nervios. Y el final de todo, es el reflejo de ello.
Tras el final del partido en el MetLife, los futbolistas se cruzaron con todo, hubo empujones, peleas e insultos de todas partes. Sin embargo, lo más relevante fue el golpe de Luis Enrique a la altura de la garganta contra Joao Pedro, el joven brasileño del Chelsea.
This does not look good for Luis Enrique. pic.twitter.com/3PJscgW8qP
— Frank Khalid OBE (@FrankKhalidUK) July 13, 2025
El entrenador español perdió la armonía y en medio de empujones, soltó el golpe para con el futbolista del Chelsea. La imagen recorrió el mundo y ahora Luis Enrique es señalado como un mal perdedor, algo que lo acabó potenciando el propio Joao Pedro.
Luego de la final, Joao Pedro rompió el silencio y se desahogó: "El punto es que ellos no saben perder. Fui a defender a mis compañeros y me terminan agrediendo, cayendo al suelo...".
La agresión de Luis Enrique a Joao Pedro.
Por su parte, Luis Enrique dio una versión distinta de lo sucedido y acabó siendo poco creíble: "Mi objetivo como siempre es intentar separar, para que no haya más problemas, y luego hay muchos empujones entre mucha gente, mi intención es que no vaya a mayores...".
En esa misma línea, Luis Enrique sentenció: "No soy perdedor, soy un subcampeón. Perdedor es el que se rinde, el que no se levanta. Hoy soy subcampeón. Y yo le caigo bien a todas las personas que me conocen. No sé si soy demasiado egocéntrico, pero lo digo...".
En Paris Saint Germain ahora temen porque FIFA busque marcar un fuerte límite ante esta reacción y que Luis Enrique sea fuertemente sancionado. La agresión al futbolista es elocuente e indefendible. Se espera que en los próximos días haya un fallo sobre esto y desde PSG ya se preparan para apelar cualquier castigo contra el español.

