Los italianos deberán buscar la clasificación en la repesca
La Selección de Italia volvió a dejar una pésima impresión y corre serios riesgos de perderse la próxima Copa del Mundo por tercera vez consecutiva. En San Siro, la Azzurra cayó goleada por 4-1 ante Noruega y quedó segunda en el grupo, obligada a jugar el repechaje para lograr la clasificación. A pesar de que comenzó ganando en el primer tiempo, los nórdicos sacaron todo su potencial en el complemento y con una ráfagas acabaron con las ilusiones de los italianos.
La noche en Milan había comenzado bien para Italia, que comenzó ganando a los nueve minutos. Después de un pelotazo al sector izquierdo, Dimarco metió el balón al área y Pío Espósito controló y remató de media vuelta para festejar con puño apretado.
MEDIA VUELTA Y A FESTEJAR: Esposito marcó el 1-0 de Italia contra Noruega. ¿Podrá hacer OCHO MÁS?
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025
%uD83D%uDCFA Las #WCQ por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/eUnivSwNoC
De todas maneras, la Azzurra necesitaba ganar, al menos, por nueve goles para superar a Noruega en la cima del grupo. Algo que parecía imposible se fue confirmando a medida que el reloj avanzaba hacia el final.
La primera parte terminó con la escasa ventaja del equipo de Gennaro Gattuso, pero el complemento terminó siendo catastrófico. El primer golpe al mentón lo sufrió a los 63 minutos, cuando Noruega construyó una jugada colectiva que terminó en los pies de Nusa y este avanzó hasta el área y le quemó el arco a Gianluigi Donnarumma para el 1-1.
A partir de ahí, el imperio azzurro se derrumbó por completo. Pasaron 15 minutos y Erling Haaland comenzó a liquidar todo. Primero, Oscar Bobb se metió al área y lanzó un centro que el delantero del City conectó con una volea goleadora y puso el 2-1. Italia sacó del medio, se equivocó en salida y Haaland volvió a facturar para el 3-1 que parecía final.
¡ESTÁS LOCO, ANDROIDE! Tras el gol de Haaland Italia sacó del media y fue el propio Erling el que marcó inmediatamente su doblete para el 3-1 de Noruega ante la Azzurra.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025
%uD83D%uDCFA Las #WCQ por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/N7HOFVKUYF
En una de las últimas jugadas del partido y con Italia jugada en ataque, Strand Larsen recibió el balón en mitad de cancha y avanzó hasta meterse al área, donde sacó un remate ajustado de zurda que aniquiló cualquier respuesta de Donnarumma.
De esta manera, Noruega cerró una categórica goleada por 4-1 sobre Italia en Milan. Los nórdicos se clasificaron a la Copa del Mundo después de seis ediciones. Su última participación fue en 1998, mientras que la Azzurra deberá jugar el repechaje para clasificar y corre riesgo de perderse el tercer Mundial conscutivo.

