La Azzurra se quedó sin entrenador y él habló de su pasado
La Selección de Italia vive días de turbulencia tras la renuncia de Luciano Spalletti como director técnico, luego de la dura derrota ante Noruega. La caída encendió todas las alarmas en la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que ahora se enfrenta a la compleja tarea de encontrar un reemplazo a menos de un año del Mundial. El ciclo de Spalletti, que comenzó con grandes expectativas tras su exitoso paso por el Napoli, terminó abruptamente y sin señales claras de continuidad en el proyecto deportivo.
En medio de esta situación de incertidumbre, volvió a aparecer una figura clave del pasado reciente: Roberto Mancini. El ex seleccionador, campeón de la Eurocopa 2021 con la Azzurra, rompió el silencio en una entrevista en la que no sólo analizó el presente del equipo, sino que confesó abiertamente su arrepentimiento por haber dejado el cargo.
%uD83D%uDE14%uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9 Roberto Mancini, arrepentido de haber dejado Italia en 'La Gazzetta dello Sport':
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) June 12, 2025
%uD83D%uDDE3%uFE0F "Me he equivocado, pero a veces hay que cometer errores. Se vuelve siempre adonde se ha sido feliz y yo en Converciano estaba genial. ¿Mi marcha? No sentía la confianza de antes, si Gravina... pic.twitter.com/vm0jZk7Gen
"Si Gravina (presidente de la federación) y yo hubiéramos hablado más en esas semanas, e incluso antes, para aclarar ciertas situaciones, no habría pasado nada. Pero a veces, también tomamos decisiones equivocadas", expresó el técnico con evidente pesar.
Mancini, quien dejó su puesto en agosto de 2023 en medio de rumores de desgaste y falta de respaldo dirigencial, reveló que su decisión pudo haberse evitado. "Es cierto que ya no sentía la confianza que tenía antes, pero tenía que hablarlo con el presidente. Podría haberlo hecho, es culpa mía. Hoy, quién sabe, seguiríamos juntos: para intentar ir al Mundial", reflexionó el entrenador, dejando abierta la puerta a un eventual regreso.
Consultado sobre los recientes conflictos que sacudieron al entorno de la selección, incluyendo también la salida de Claudio Ranieri de un cargo técnico en el área formativa, Mancini prefirió no profundizar: "Debería conocer los hechos a fondo y no es así. Son cosas que preocupan a otros entrenadores; no me parece correcto entrar en detalles".
El técnico de 59 años no ocultó su deseo de volver a dirigir a la selección italiana en algún momento. "Para un entrenador no hay nada más bonito que dirigir a la selección. He ganado con clubes, pero si ganas con Italia es otra cosa. Siempre volverías a donde fuiste feliz", dijo con emoción, recordando su etapa en Coverciano como una de las más felices de su carrera. "Había un ambiente genial", rememoró.