El entrenador de la selección castigó a sus propios fanáticos
La Selección de Inglaterra aprovechó la fecha libre para jugar un amistoso en Wembley en el que derrotó con holgura al combinado de Gales. Fue triunfo por 3-0 con los goles de Morgan Rogers, Ollie Watkins y Bukayo Saka ante la presencia de su gente. Thomas Tuchel alternó un combinado entre titulares y habituales suplentes porque dentro de cinco días tendrá que enfrentar a Letonia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Pero el entrenador alemán no se fue del todo contento a pesar de la superioridad y la goleada de su equipo ante Gales. Tuchel abandonó el campo de juego y en la zona mixta habló con la prensa. Ante los micrófonos, el ex PSG y Borussia Dortmund mostró su descontento con el público que asistió a ver el partido.
"El estadio estaba en silencio. Nunca recibimos energía de los fanáticos, y creo que los jugadores hicieron todo lo posible para obtener más de ellos", comenzó Tuchel ante la pregunta de un periodista británico.
"Si luego durante media hora solo escuchas a los aficionados de Gales, es un poco triste porque creo que el equipo merecía un gran apoyo", continuó. "¿Qué más puedes dar que 20 minutos, tres goles y la forma en que atacamos a Gales?", se preguntó el alemán con desconcierto por la falta de aliento inglés.
"The stadium was SILENT - we never got any ENERGY back from the fans, and I think the players delivered a lot to get more from the fans."
— ITV Football (@itvfootball) October 9, 2025
"If you then hear for half an hour just Wales fans, it's a bit sad because I think the team deserved big support."
%uD83C%uDF99%uFE0F @gabrielclarke05 pic.twitter.com/oVZysgovUI
Lo cierto es que los fanáticos ingleses no tienen una razón para estar descontentos realmente. La Selección de Inglaterra domina y aplasta en las Eliminatorias. En el Grupo K son los líderes indiscutidos con puntaje perfecto en 5 jornadas disputadas, le sacan 7 puntos de diferencia a Albania y, si se dan algunos resultados, pueden sellar su clasificación al Mundial el próximo martes ante Letonia.
Thomas Tuchel inició su camino como entrenador del seleccionado inglés en enero de este año, luego del proceso de Gareth Southgate que llevó a Inglaterra al subcampeonato de la Eurocopa en las últimas dos ediciones (2021 y 2024). Hasta el momento dirigió siete partidos, de los cuales cinco fueron por Eliminatorias y los dos restantes amistosos. Su saldo es de seis triunfos y una sola derrota, ante Senegal por 3-1.

