El francés volverá a jugar después de 18 meses
El 3 de septiembre de 2023 Paul Pogba fue suspendido de la actividad profesional por haber dado positivo por DHEA, una sustancia prohibida que eleva los niveles de testosterona. En principio, su castigo fue decretado a 4 años de prohibición para jugar, pero el francés logró reducirlo a tan solo 18 meses, que los cumplió en marzo de 2025.
Desde allí, se tomó su tiempo y tranquilidad para elegir un equipo con el cual firmar y pese a que se lo vinculó con clubes de la MLS, Paulo Pogba eligió experimentar por primera vez en su carrea la Ligue 1 de su país. En los últimos días se confirmó la noticia y hoy firmó su contrato de una manera muy emotiva.
No estoy llorando, es Pogba y el Glorioso Mónaco %uD83E%uDD79 pic.twitter.com/vUgTEphVru
— AS Monaco ES %uD83C%uDDF2%uD83C%uDDE8 (@AS_Monaco_ES) June 28, 2025
En un video que publicó la cuenta oficial del AS Mónaco mostrando el momento en el que Paul Pogba estampaba su firma de contrato mientras se largaba a llorar de emoción, luego de meses muy complicados para él.
A los 32 años, el fútbol se le vuelve a presentar después de 18 meses sin actividad y tendrá un desafío muy importante. AS Mónaco se clasificó a la UEFA Champions League y tendrá competencia en Ligue 1 para tratar de arrebatarle la hegemonía al Paris Saint-Germain.
El AS Monaco se complace en anunciar la llegada de Paul Pogba %uD83C%uDDEB%uD83C%uDDF7
— AS Monaco ES %uD83C%uDDF2%uD83C%uDDE8 (@AS_Monaco_ES) June 28, 2025
El centrocampista ha firmado un contrato por dos años con el club hasta el 30 de junio de 2027 %uD83C%uDD95 pic.twitter.com/Ob1RzfZ9oY
El campeón del mundo con Francia en 2018 lleva disputados 423 partidos oficiales a nivel clubes entre los que jugó con Juventus y Manchester United. A su vez, también logró 11 títulos con estos dos equipos y esta temporada intentará sumar alguno más a su palmarés.