El Colchonero ganó pero no le alcanzó y se vuelve a su casa
Atlético de Madrid derrotó a Botafogo pero se quedó afuera del FIFA Mundial de Clubes 2025 en la fase de grupos. El Colchonero pagó caro la primera derrota estruendosa con PSG en la apertura del torneo y hoy necesitaba un triunfo por tres goles para clasificarse a octavos. Fue 1-0 en el Rose Bowl y el Atleti se vuelve a casa muy temprano.
El que tomó la posta del partido fue Botafogo que aunque el empate le alcanzaba para clasificarse como primero, no resignaba nada e iba hacia adelante. A los 10 minutos casi abre el marcador en los pies de Jefferson Savarino que quedó mano a mano con Oblak, pero el arquero le ganó la pulseada.
ATAJADÓN DE OBLAK
— DSPORTS (@DSports) June 23, 2025
Savarino comandó la contra pero el arquero de Atlético Madrid respondió.#FIFACWC | #MundialDeClubesEnDSPORTS pic.twitter.com/wNogOJKGzd
El Atleti, con más empuje que juego, se adelantaba en el campo de juego. Julián Álvarez intentó convertir con remates desde afuera del área al igual que Conor Gallagher y Pablo Barrios, pero ninguno tuvo suerte en sus tiros.
Sin suerte en el primer tiempo, el Atlético de Madrid salió decidido a llevarse puesto al Botafogo. Otra vez con actitud pero sin fútbol, el Colchonero tuvo algunas ocasiones de gol con Alexander Sorloth y Álvarez, pero John estuvo firme defendiendo su arco.
Así como los españoles atacaban, los espacios en defensa se agrandaban aun más y a eso apostó el Fogao para liquidar las acciones. Igor Jesús anticipó a Robin Le Normand y cuando le pelota se metía, Jan Oblak la envió al tiro de esquina.
No fue hasta los 86 minutos que Antoine Griezmann pudo abrir el marcador. Una jugada sucia que Julián Álvarez limpió con una gambeta y un centro que encontró al francés sin marca en el segundo palo.
¡¡CENTRO DE JULIÁN ÁLVAREZ Y GOL DE GRIEZMANN PARA EL 1-0 DEL ATLETI VS. BOTAFOGO EN EL MUNDIAL DE CLUBES!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 23, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC %uD83C%uDFC6%uD83C%uDF0E en el Plan Premium pic.twitter.com/MWcVmV3McW
El triunfo por 1-0 no le sirvió de nada al Atlético de Madrid que necesitaba tres goles de diferencia para clasificar. De esta manera, Paris Saint-Germain se quedó con el liderato del grupo porque derrotó a Seattle Sounders, mientras que Botafogo lo escoltó hacia los octavos de final.