El Rossoblú derrotó al Rossonero y ganó la Coppa Italia
El Estadio Olímpico de Roma se vistió de gala nuevamente para albergar la final de la Coppa Italia entre AC Milán y el Bologna FC, que llegaba para coronar otra temporada maravillosa. Finalmente el Rossoblú derrotó por 1-0 a los de Sérgio Conceição y se quedaron con el título después de 51 años de sequía en la copa. Dan Ndoye fue el héroe del partido.
El primer tiempo arrancó con un Bologna protagonista que tenía el objetivo de dar el golpe primero. Dan Ndoye y Riccardo Orsolini se abrían por los costados para profundizar los ataques de su equipo con centros para Santiago Castro que no tuvo participación ante el buen cerrojo que armó Milan.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9 GOAL | AC Milan 0-1 Bologna | Dan Ndoye
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) May 14, 2025
DAN NDOYE OPENS THE SCORING FOR BOLOGNA IN THE COPPA ITALIA FINAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pic.twitter.com/Sm4NgOOmAQ
Lo más claro de los primeros 45 minutos llegó a los 10 minutos con un centro que Luka Jovic conectó casi abajo de los tres palos, pero encontró bien ubicado a Lukasz Skorupski, que atajó con reflejos felinos lo que parecía un gol cantado para el AC Milán.
El complemento inició muy parejo pero con mucha dinámica. Cuando terminaba el ataque de uno, iniciaba el del otro, hasta los siete minutos. Bologna armó una buena jugada colectiva ingresó al área Riccardo Orsolini y cuando perdió la pelota, afortunadamente le cayó a Dan Ndoye, que recortó hacia adentro y le quemó el arco a Mike Maignan. El Rossoblu se puso en ventaja 1-0.
Ni el gol en contra hizo reaccionar al AC Milán que parecía dormido todavía. En ningún momento fue superior a Bologna y tampoco logró hacerle daño suficiente como para intimidarlo de cara al final del encuentro.
Bologna aguantó y jugó de igual a igual los últimos 35 minutos para terminar coronando una temporada fantástica que lo tiene en puestos de clasificación a UEFA Europa League, aunque con el título de Coppa Italia ya lo lograron.