El marroquí recordó viejos tiempos en España
Paris Saint-Germain le propinó una goleada histórica al Real Madrid en la semifinal del FIFA Mundial de Clubes 2025 que lo clasificó a la final contra Chelsea FC. Hakimi, canterano del Madrid, fue una de las máximas figuras del partido, aunque también del torneo. "Haki puede ser un lateral, un extremo, un centro delantero, un pivote...", lo describió su entrenador Luis Enrique en la rueda de prensa post victoria.
El marroquí surgió de la cantera del Real Madrid, pero no tuvo lugar en el primer equipo y salió cedido. En Borussia Dortmund mostró un nivel superlativo que parecía colocarlo como aspirante al puesto en la Casa Blanca, pero la dirigencia prefirió venderlo al Inter de Milan por 43 millones de euros en 2020.
Achraf Hakimi habló post clasificación
"No fui yo quien decidió dejar el Madrid. Fueron ellos quienes tomaron esa decisión", mencionó Achraf Hakimi en la zona mixta después de la goleada ante Real Madrid. "Estoy contento porque me dejaron hacer lo que me gusta: jugar, disfrutar", completó sobre su etapa actual en PSG.
En julio de 2021 llegó al Paris Saint-Germain por 68 millones de euros y, desde allí, no hubo director técnico que no lo utilice como titular. Ya disputó 174 partidos con el PSG, en los que convirtió 25 goles y repartió 35 asistencias.
El nivel superlativo que mostró, lo hizo ganarse las luces de la escena del fútbol mundial. Fue figura de la selección de Marruecos en Qatar 2022, donde obtuvo el cuarto lugar, además de ser medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
%uD83E%uDD70 El fútbol de @AchrafHakimi tiene a @GUTY14HAZ encandilado
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 9, 2025
"Para mí, es el mejor lateral del mundo. Es un espectáculo verle" %uD83D%uDCAD@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/hMtjMDysTu
"Se pueden ganar partidos con buenos jugadores, pero se necesita un buen equipo para ganar títulos. Esto es lo que Luis Enrique ha conseguido crear con nosotros", destacó el marroquí sobre su entrenador, que le dio la confianza desde que llegó al conjunto parisino.

