Rayados puso al Borussia contra las cuerdas pero no pudo evitar la derrota

Rayados puso al Borussia contra las cuerdas pero no pudo evitar la derrota

Monterrey perdió 2-1 pero no lo mereció...

Martes 1 Jul 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 En un FIFA Mundial de Clubes disputado, revuelto y tremendamente parejo, Rayados de Monterrey fue por su hazaña: eliminar al Borussia Dortmund y clasificar a cuartos de final. Sin embargo, como en ningún otro encuentro de octavos de final, el rigor físico y la contundencia de los alemanes se impusieron por encima de Monterrey.

En el primer tiempo, Borussia Dortmund fue devastador y Serhou Guirassy se demostró imparable. El delantero de 29 años tuvo un partido espectacular y en 10 minutos marcó dos golazos para dejar tumbado a Rayados de Monterrey

Los goles de Guirassy fueron a los minutos 14 y 24, con una particularidad: en ambos goles, definió en absoluta soledad por un mal marcaje de los mexicanos. El atacante franco-guineano aprovechó todas las ventajas de la defensa de Rayados, las asistencias de Adeyemi y no perdonó: 2-0 en 24 minutos. 

Luego de esos golpazos, Rayados dejó de defenderse y salió en busca del descuento. Si bien tuvo opciones y acercamientos de peligro, Dortmund también contó con una actuación estelar de Kobel, su arquero. No obstante, en el complemento, la historia sería distinta.

En el primer minuto del segundo tiempo, tras una jugada colectiva, Germán Berterame estampó un cabezazo notable para firmar el 2-1 y encender el encuentro por completo. Con el correr de los minutos, Deossa se hizo cargo del equipo y demostró una vez más, que fue lo mejor de Rayados en este torneo.

Sergio Canales también se hizo protagonista y el punto más alto fue el gol anulado a Berterame, que tras una corrida al espacio, definía cruzado ante Kobel. El VAR cobró fuera de juego y Borussia mantuvo la ventaja pero continuó sufriendo porque Rayados no cesó en sus ataques.

Sobre el final, en la última jugada, Sergio Ramos tuvo un cabezazo tremendo, que se fue rozando el ángulo derecho de Kobel, que ni se lanzó para evitarlo porque no llegaba. El español quedó lamentándose y Rayados acabó siendo eliminado.

Borussia Dortmund ahora irá contra Real Madrid, por un lugar en las semifinales del FIFA Mundial de Clubes. El ganador de esa llave, jugará contra Bayern Munich o Paris Saint Germain, por lo que UEFA se asegura un finalista en el certamen.

Ver más: Y tras caer ante Al Hilal, Guardiola sufre el golpe más duro: se marcha del City


Esta nota habla de: