Benfica busca al reemplazante de Di María en un campeón del Mundo con Argentina.
Mientras prepara un duelo clave ante Bayern Múnich por el pase a los octavos de final del Mundial de Clubes, el Benfica también empieza a proyectar el futuro. El equipo dirigido por Bruno Lage tiene la mente puesta en el torneo internacional, pero sabe que, una vez terminado, habrá movimientos importantes en el plantel. Uno de ellos será la salida de Ángel Di María, quien ya tomó la decisión de no renovar contrato y regresar a Rosario Central, el club de sus amores.
La salida del Fideo dejará un vacío difícil de llenar en la ofensiva del conjunto portugués, y por eso las Águilas ya tienen en carpeta a un nombre fuerte para cubrir su lugar. Según informó el medio A Bola, el apuntado por la dirigencia del club es Thiago Almada, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. El ex Vélez es del agrado de la cúpula benfiquista y podría transformarse en una de las bombas del próximo mercado de pases.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDD95 #Botafogo %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 #SLBenfica
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) June 23, 2025
Benfica have opened talks to sign Thiago Almada. Botafogo have set a price tag of %u20AC35/40m for the Argentine player.
%uD83E%uDEF5Villareal, Real Betis, Atlanta United and some clubs from the MLS are interested in Botafogo's Argentine Almada. pic.twitter.com/skIe8NkA8c
Actualmente, Almada milita en el Olympique de Lyon, pero su situación es particular. El futbolista llegó al club francés en el último mercado de pases luego de consagrarse campeón de la Copa Libertadores con el Botafogo. Sin embargo, su pase pertenece al conjunto brasileño, y está previsto que regrese al Fogao una vez finalice su préstamo en Lyon, es decir, el próximo 30 de junio.
Desde su paso por Brasil, Benfica ya le venía siguiendo los pasos. Su crecimiento en los últimos meses, sumado a su protagonismo cada vez mayor en la Selección Argentina, motivó al club portugués a acelerar las negociaciones. Según la prensa lusa, la operación está "muy avanzada", y habría tenido un impulso clave por la recomendación directa de Nicolás Otamendi, referente del equipo y campeón del mundo junto a Almada.
En Portugal aseguran que el presidente Rui Costa ve con buenos ojos la incorporación del mediapunta argentino. Sin embargo, su ficha no será nada barata: el valor de mercado de Thiago Almada está estimado en 40 millones de euros, una cifra que en Benfica no están del todo convencidos de pagar. Por eso, ya se especula con una posible negociación que incluya a otros futbolistas como parte de pago.
Uno de los nombres que podría entrar en esa posible operación es el de Gianluca Prestianni, joven promesa argentina del Benfica, de características similares a las de Almada. El extremo, surgido también en Vélez no ha tenido aún demasiadas oportunidades en el primer equipo, y podría ser moneda de cambio para abaratar el fichaje del actual jugador del Lyon. De todas formas, todo dependerá de la postura que tome Botafogo, que tiene la última palabra.
%uD83D%uDEA8O #Benfica está em negociações avançadas para contratar Thiago Almada, do #Lyon. O jogador argentino já manifestou o interesse de ir ao clube português. Negócio pode ser concretizado nas próximas horas. pic.twitter.com/iIt0DyFCvC
— João Van Boysen (@BoysenJoao) June 23, 2025
Si bien Thiago Almada es la prioridad para reforzar la zona ofensiva tras la salida de Di María, el Benfica no se queda de brazos cruzados. La dirigencia tiene otras alternativas en carpeta por si la negociación no llega a buen puerto. El mercado de pases recién comenzará cuando finalice el Mundial de Clubes, pero en Portugal ya saben que será intenso y con muchos nombres sobre la mesa.
Ver más: Giuliano Simeone furioso con el arbitraje de César Ramos: "Nunca vi algo igual"
En paralelo, el equipo portugués se juega el todo por el todo en el Mundial de Clubes. Mañana tendrá un duro cruce ante Bayern Múnich, que definirá la suerte del Grupo C, donde también está Boca Juniors. El sueño de clasificar a los octavos está intacto, pero en Benfica no quieren descuidar el futuro, y por eso se mueven con anticipación para no sentir la baja de una figura como Ángel Di María.
Los números de Thiago Almada en Botafogo
El argentino llegó al conjunto brasileño en 2024, procedente del Atalanta United. Con el conjunto carioca disputó 26 encuentros con el Fogão, donde marcó 3 goles y repartió 2 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao con el conjunto blanquinegro.