La herida del Mundial 2022 sigue abierta para los galos.
La Copa del Mundo 2026 está cada vez más cerca. Restan poco menos de seis meses para que la máxima cita del fútbol internacional levante el telón en Estados Unidos, México y Canadá, en un Mundial que promete ser histórico tanto por su formato ampliado como por la expectativa que generan los grandes candidatos. Mientras los seleccionados ajustan detalles, el clima mundialista ya empieza a sentirse con fuerza.
Y cuanto más se aproxima una nueva edición del Mundial, más regresan a la memoria escenas imborrables de Qatar 2022. Especialmente para argentinos y franceses, protagonistas de una de las mejores finales en la historia de los Mundiales. Aquella definición épica, cargada de emoción, goles y tensión hasta el último penal, dejó huellas profundas. Algunas cicatrizaron; otras, todavía no.
%uD83E%uDD15 Una herida muy profunda que no lograron sanar
— El Gráfico (@elgraficoweb) December 25, 2025
%uD83C%uDDEB%uD83C%uDDF7 Djibril Cissé, ex mundialista con Francia en 2002 y 2010, le declaró la guerra a Messi y Argentina%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7
%uD83D%uDDE3%uFE0F "Solo siento odio hacia ellos, son nuestro principal enemigo"
%uD83D%uDDE3%uFE0F "Deseo conseguir la tercera estrella en el último... pic.twitter.com/up4KxhVr7S
Así lo dejó en claro un exintegrante de la Selección de Francia, que volvió sobre aquellos recuerdos y sorprendió con declaraciones contundentes. Se trata de Djibril Cissé, exdelantero recordado en su país por su potencia goleadora, aunque sin demasiada fortuna con el combinado nacional, del que se despidió tempranamente en los Mundiales 2002 y 2010.
En diálogo con L'Equipe, Cissé cargó directamente contra la Selección Argentina, dejando en evidencia que la final perdida en 2022 aún duele. "Después de ver las imágenes quedé enojado. Siento mucho odio hacia ellos. Claramente, hoy son nuestro principal enemigo", disparó el exfutbolista, en una frase que rápidamente generó repercusión y debate.
Pero sus palabras no se quedaron solo en el recuerdo amargo de Qatar. El exatacante fue más allá y se animó a proyectar una posible revancha en la próxima Copa del Mundo. "Quiero conseguir la tercera estrella en el último partido de (Lionel) Messi en el Mundial. Tenemos dos o tres cuentas pendientes que saldar con Argentina", expresó, dejando en claro el deseo de cruzarse nuevamente en una instancia decisiva.
Cisse
Las declaraciones de Cissé reflejan un sentimiento que todavía persiste en parte del fútbol francés, marcado por aquella derrota tan cercana como dolorosa. Francia estuvo a minutos de levantar su tercera Copa del Mundo y vio cómo la Argentina de Lionel Messi se quedaba con la gloria en una final que ya es leyenda.
Del lado argentino, el recuerdo sigue siendo de orgullo y felicidad eterna. Para Francia, en cambio, Qatar 2022 continúa siendo una espina difícil de sacar. Con el Mundial 2026 en el horizonte, la ilusión de revancha comienza a tomar forma y alimenta una rivalidad moderna que promete nuevos capítulos. El reloj ya corre, y el fútbol vuelve a escribir su historia.

